INTi verificará adecuación de uso de tierras en Yaracuy

José Ávila reitera su apoyo a los campesinos del estado Yaracuy

José Ávila reitera su apoyo a los campesinos del estado Yaracuy

Credito: Prensa INTI

(Caracas, 01-03-2017.- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, reiteró este miércoles su respaldo a las campesinas y campesinos del estado Yaracuy que enfrentan una medida de desalojo por ocupar tierras que están bajo régimen de protección especial, y aseguró que es necesario verificar la adecuación de uso de los suelos antes de arremeter contra las referidas comunidades.

Así lo señaló a través del programa radial Tiempo de Zamora transmitido por YVKE Mundial, donde recordó que el 70 por ciento del territorio yaracuyano corresponde a Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), por lo que pidió a los productores agrícolas resguardar los recursos hídricos de la zona.

“Reforesten lo que tengan que reforestar, si no protegemos los cuerpos de agua y damos paso a la agricultura agroecológica nuestros hijos y nietos no tendrán agua”, subrayó el Viceministro de Tierras, quien invitó a revisar las medidas recientemente tomadas en contra de casi 300 campesinos de la entidad.

“En el caso de Yaracuy nos vamos a oponer a esa medida, hacemos un exhorto a que revisen las actuaciones con respecto a los campesinos que están desarrollando cultivos en zonas altas donde se protege la vegetación y se reforesta”, refirió Ávila, quien se abocó a atender esta problemática durante el asueto de Carnaval.

Por otra parte, informó que este lunes el INTi hará entrega de 315 instrumentos agrarios en Turén a propósito de la conmemoración de los 293 años de su fundación. “Hoy vamos a estar en Portuguesa, el corazón de la producción alimenticia de Venezuela, para fortalecer la política de lucha contra el latifundio que los presidentes Nicolás Maduro y Hugo Chávez nos ordenaron, y que nosotros seguimos arreciando más”, afirmó.

Recordó que las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras están haciendo un gran esfuerzo logístico y financiero para levantar la producción nacional, con mucho amor y convicción por la revolución y el pueblo.

“Viene ahorita la dotación de los insumos, la entrega de semillas, los fertilizantes, hemos hecho un trabajo en articulación con Agropatria, el Banco Agrícola y el Fondas para que los financiamientos lleguen a tiempo”, adelantó Ávila, quien invitó al pueblo a confiar en el Gobierno nacional para seguir de victoria en victoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter