Manifiestan que el Alcalde del Municipio se encuentra detrás de esta funesta acción

Barinas: denuncian desalojo violento de campesinos en el Municipio Sosa

Reunión de campesinos en el municipio Sosa. La lucha sigue...

Reunión de campesinos en el municipio Sosa. La lucha sigue...

Les quemaron sus viviendas

Les quemaron sus viviendas

Le tumbaron el rancho y se lo llevaron preso

Le tumbaron el rancho y se lo llevaron preso

La abuela, la niña y su mamá. La lucha es la misma

La abuela, la niña y su mamá. La lucha es la misma

Viviendas derribadas

Viviendas derribadas

29 de enero de 2017.-   La característica de este mes es sin duda el ataque despiadado que se viene desplegando contra pequeños productores del campo, contra la gente que produce los rubros alimentarios básicos que a diario consumimos.

En esta oportunidad, a través de Radio Catabre se denuncia el desalojo violento de las personas que se dedican a las actividades del campo, específicamente del Predio Los Cortijos del Municipio Sosa. A voz del abogado especialista en materia agroalimentaria y ambiental se pudo conocer que "Este predio  ubicado en Los Cortijos del Municipio Sosa de Barinas es ocupado de manera pacífica por campesinos que producen y, es triste y lamentable que a pesar del problema agroalimentario; el atropello a los campesinos sea una accion consetudinaria por parte de funcionarios de las Fuerzas Armadas . Este colectivo campesino y productor sufrió un desalojo violento, pero el abogado manifiestan que presuntamente atrás de este desalojo forzoso y violento existe una componenda por parte del alcalde del Municipio Sosa, Wilfredo Guevara".

Cabe destacar que este colectivo ocupa desde el año 2014  un predio que está a cargo del INTI que lo dio en figura de comodato al ente agricola de Pequiven en el año 2010. En esa oportunidad, PEQUIVEN  montó un proyecto  para montar un espacio de produccion y almacenamiento de fertilizantes y esto nunca ocurrió. Esa tierra desde el año 2010 hasta el año 2014 se mantuvo ociosa e improductiva. "PEQUIVEN nunca sembró ni una mata de yuca", así lo hace saber Uzcategui.

Los campesinos al ver esas tierras ociosas, sobre todo en medio de esta grave crisis de producción de alimento, ocuparon de manera pacpifica y comenzaron a producir, Los campesinos se dirigieron hasta el INTI y denunciaron que las tierras de este predio se encontraban  y hasta el momento el INTI no se ha pronunciado al respecto.

Desde el año 2014 estos campesinos se han visto asediados por funcionarios de la Fuerza Pública para desalojarlos. Pero la madrugada de este miércoles 25 de enero, estas 80 familias fueron sorprendidas con una agresion conjunta  con la fuerza naval, de la GNB y de la Policia del Municipio y las desalojaron a la fuerza, los golpearon, los vejaron. Fueron objeto de una arremetida brutal; sus casas fueron derribadas, quemadas. las mujeres fueron golpeadas y esposadas (incluso las que estaban embarazadas) y para sumarle más crimen acabaron con todas los cultivos de los diferente rubros que estaban sembrados.

"Nosotros vamos a denunciar todas las violaciones cometidas en el Predio Los Cortijos, pero además vamos a denunciar el robo agravado de estos funcionarios que se llevaron los cochinos, las gallinas y los implementos de trabajo que fueron obtenidos con gran esfuerzo y sacrificio por los campesinos. Lo que se cometió fue un saque y un robo agravado por parte de quienes se suponen deben proteger a los ciudadanos y el precursor de este vulgar robo no es más que el Alcalde del Municipio Sosa. Con esta accion se violaron derechos constitucionales fundamentales, derechos civiles y hasta derechos humanos".

Cabe destacar que el INTI en Caracas manifestó no saber nada sobre este tema, a lo que se hace el llamado es que regularice a favor de los campesinos la tenencia de esta tierra.

Para que escuche los detalles de esta barbaridad cometida por estos funcionarios promovido por el Alcalde del Municipio Sosa, pinche el siguiente link.

http://mx.ivoox.com/es/denuncia-necesaria-radio-catabre-28-1-audios-mp3_rf_16699312_1.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter