En movilización permanente entre organismos oficiales y la plaza Bolívar

Continúan las protestas campesinas en Barinas

Asamblea de campesinos de Pedraza y otras zonas de Barinas que siguen en protesta en la Plaza Bolívar y frente a instituciones del Estado

Asamblea de campesinos de Pedraza y otras zonas de Barinas que siguen en protesta en la Plaza Bolívar y frente a instituciones del Estado

Credito: Prensa Catabre

Segundo día de protesta campesina en la Plaza Bolivar de Barinas y sus alrededores

Segundo día de protesta campesina en la Plaza Bolivar de Barinas y sus alrededores

Credito: Prensa Catabre

Toma pacifica de los campesinos y campesinas frente a Gobernación de Barinas

Toma pacifica de los campesinos y campesinas frente a Gobernación de Barinas

Credito: Prensa Catabre

Nuevamente, la emisora de comunicación popular Radio Catabre, de Barinas, nos envía información y programación de cobertura de la lucha campesina que se viene escenificando en las calles y al frente de instituciones de la capital barinesa, en nuestro llano venezolano.

La lucha de estos campesinos de Pedraza y de otras zonas del estado Barinas, solicita la "destitución de la Dra Ingrid Gil, coordinadora de la ORT Barinas y del Cnel Bolívar". Piden a "la Defensoría del Pueblo que se aboque a defender a los campesinos y no a los terratenientes". Hacen un" llamado al Presidente de la República Nicolás Maduro y al presidente del INTI, José Avila, para que se quiten la venda de los ojos y vean a los campesinos, que están en la lucha para producir ante la situación de desabastecimiento". Les dicen "que se sienten con los campesinos para buscar soluciones en conjunto".

Denuncian desde la radio que "tierras que fueron entregadas por el Comandante Chávez a hora aparecen con dueños" pertenecientes a la clase terrateniente, con el apoyo de organizaciones oficiales y militares, hasta el punto de que algunos campesinos que ocupan y producen en esas tierras son llevados presos y se les desaloja, así como les son levantadas sus cosechas para beneficio de particulares. Nos dan a entender que por eso repunta de nuevo la lucha con las banderas zamoranas, frente a la concurrencia de intereses de terratenientes, funcionarios (del gobierno y de la oposición) y oficiales de cuerpos armados, que más allá, incluso, de sus diferencias políticas aparentes se entienden en torno a sus ambiciones en contra del pueblo.

 

Radio Catabre, 99.3 FM / Barinas, 27 de enero de 2017.- Por segundo día continúa desarrollándose la protesta que un numeroso grupo de campesinos del municipio Pedraza realizan en la ciudad capital de nuestro estado. En la jornada de hoy, y desde tempranas horas de la mañana se desplazaron hasta las sedes de diferentes organismos oficiales, una vez más, pero como ya es costumbre no lograron encontrar repuesta en los pocos funcionarios que brevemente conversaron con ellos. Posteriormente en horas de la tarde realizaron una asamblea en las adyacencias de la plaza Bolívar en el patio de una casa que en épocas pasadas sirvió de sede a la Casa de la Juventud, y que ahora se encuentra en estado ruinoso, pero que les sirve de alojamiento provisional, sin luz eléctrica ni muebles, ni comodidad alguna, pero al menos un sitio donde se puede preparar algo de comida y donde pasar la noche.

En dicha asamblea se ratificó la decisión de continuar con la presencia del grupo en la plaza Bolívar, muy cerca de la sede de la gobernación del estado, sede del poder ejecutivo de nuestra entidad. Así mismo se decidió incrementar los contactos con otras organizaciones populares. Posteriormente se dirigieron a la emisora comunitaria Catabre 99.3 FM en donde se realizó el segundo programa especial de "La Entrevista Necesaria" Las muestras de solidaridad por parte de otras organizaciones populares comienzan a materializarse.

En la medida en que esta lucha se desarrolla también se desarrollan los niveles de conciencia de sus protagonistas, ahora muchos de ellos ven más claro el panorama, su lucha no es otra que la lucha de clases. Ni más ni menos esta es la verdadera y real esencia del conflicto. La tierra es de quien la trabaja y la lucha es hasta vencer.

Audio del segundo programa La Entrevista Necesaria, por Radio Catabre, con los campesinos que protestan en Barinas:

Abra el enlace y pinche en REPRODUCIR

http://mx.ivoox.com/es/protesta-campesina-continua-audios-mp3_rf_16678510_1.html

Vea los antecedentes de esta lucha en...

Noticia anterior relacionada:

(AUDIO) Campesinos de Pedraza toman Plaza Bolívar de Barinas con reclamos zamoranos
La Entrevista Necesaria / Radio Catabre 99.3 FM / Aporrea.org - www.aporrea.org
26/01/17 - www.aporrea.org/desalambrar/n303325.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter