Campesinos destacan que Batalla de Santa Inés convoca a unidad y trabajo liberador

Credito: YVKE Mundial

11 de diciembre de 2016.- Al cumplirse 157 años de la Batalla de Santa Inés, representantes campesinos del país destacaron que la fecha histórica invita a la unidad y a la lucha revolucionaria y emancipadora, bajo el lema "tierra de hombres y mujeres libres".

"A los 157 años le rendimos honor a los hombres más humildes que encabezaron la batalla de Santa Inés. Ese es un pensamiento extraordinario que trajo al siglo XXI el comandante Hugo Chávez y que en esa transversalidad la hemos planteado en el Campo de Carabobo con el presidente Maduro", sostuvo Braulio Álvarez, dirigente campesino.

Relató que la Batalla de Santa Inés es uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la Guerra Federal, donde el general Ezequiel Zamora expuso su ingenio y tras habilitar tres líneas de combate al suroeste de Barinas, selló una auténtica victoria del pueblo contra la oligarquía.

Afirmó que el comandante Chávez desenterró la histórica batalla a fin de cristalizar reivindicaciones para el campesinado.

"El Gigante (Hugo Chávez) promovió una visión de la tierra en el plan productivo, liberador, emancipador, frente al neoliberalismo, porque la batalla contra el latifundio, no es solamente el rescate de tierras, es un plan de transformación técnico y científico del suelo, de la gran producción nacional", acotó.

Ramón Hernández, vocero del frente combatiente revolucionario Bolívar-Chávez-Magoya, aseguró que el acontecimiento es una bandera de lucha que recuerda la fortaleza del pueblo unido.

"Somos un pueblo patriota y consciente, no volverán a pisotearnos, nunca más seremos esclavos de la oligarquía, el esfuerzo de Zamora, Bolívar y Chávez no fue en vano", subrayó.

En el acto conmemorativo del 157 aniversario de la Batalla de Santa Inés participó el dirigente Elías Jaua, de la Comisión Bicentenaria del Natalicio del General Ezequiel Zamora; el gobernador de Barinas, Adán Chávez; el ministro para la Defensa, general en jefe Padrino López; el titular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, miembros de frentes campesinos y voceros del poder popular de Barinas.

La jornada conmemorativa efectuada este sábado en la población de Santa Inés en Barinas incluyó la proyección de un documental y una obra de teatro que resumió la lucha emprendida por el general Zamora en contra de la oligarquía.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10517 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter