Productores de maíz se suman para abastecer en la ciudad

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Arepa.

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Arepa.

11 sept. 2016 - Como parte de la celebración del Día Mundial de la Arepa, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Daniel Aponte, informó ayer que gracias al apoyo a los pequeños y medianos productores se dio inicio al conglomerado del maíz y la arepa, con el que se estima rescatar las tradiciones y atender a 40% de la población.

“Tenemos una meta de, por lo menos, 200 productores locales del maíz pilado y el maíz entero. El consumo per cápita por persona anual del maíz entero es apenas de 600 gramos y el de la harina de maíz procesada es de 36 kilos, queremos revertir esta situación para que nuestra gente tenga soberanía alimentaria”, expresó, y agregó que la próxima semana darán los detalles de funcionamiento de este sistema.

Durante una feria de hortalizas, verduras, tubérculos y frutas, así como de productos agrícolas, de limpieza para el hogar e higiene personal realizada en Las Adjuntas, parroquia Macarao, Aponte destacó que esta actividad también se activó en cinco parroquias para el beneficio del pueblo.

“Como parte del Plan La Caracas que Produce, Siembra y Cosecha, toda la semana estaremos haciendo las ferias textiles de los uniformes, calzados y útiles escolares y los días sábados estaremos por lo menos en cinco puntos del Distrito Capital”, dijo.

Por otra parte, el jefe del GDC anunció que gracias al trabajo articulado con el pueblo se lograron incautar 110 toneladas de diferentes tipos de tela de la empresa Noemy ubicada en La Yaguara.

“Tenían acaparada la tela desde el año 2007 engordándola para la reventa. Encontramos 23 toneladas de tela para uniformes escolares para sacar 480 mil monos y más de un millón de franelas para las niñas y niños”, señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter