Campesinos suman propuestas para la agenda económica bolivariana

Encuentro campesino en Acarigua

Encuentro campesino en Acarigua

12 de junio de 2016.- Con el fin de sumar propuestas en materia productiva y fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, campesinos y campesinas provenientes de 23 estados del país participaron ayer en el Congreso de la Patria, capítulo Frente de Campesinos, que se realizó en el estado Portuguesa, refiere AVN.

En el encuentro se discutieron 240 propuestas que previamente fueron presentadas a escala nacional en cada ámbito territorial para reimpulsar la seguridad alimentaria y consolidar un nuevo modelo productivo, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

El ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló durante su intervención transmitida por Venezolana de Televisión que desde hace tres años, cuando el mandatario nacional Nicolás Maduro asumió la presidencia de la República, la ultraderecha venezolana y el imperialismo norteamericano acentuaron los ataques contra la Revolución Bolivariana, en sus intentos para derrocar el proyecto socialista.

“En estos últimos tres años una vez que el presidente Maduro recibe la conducción del proyecto bolivariano, el capitalismo arrecia con fuerza para atacar a nuestro pueblo, a nuestros campesinos y campesinas negándoles insumos para que puedan producir, quitándoles la esperanza, pero se olvidan que ese campesino y campesina cree en Dios y en la visión de la paz y del amor”, expresó.

Añadió que la Revolución Bolivariana, el modelo socialista, es la alternativa que permitirá consolidar un proyecto inclusivo, capaz de vencer al modelo capitalista.

“El capitalismo tiene 380 años como modelo y nos ha venido envenenando gota a gota, minuto a minuto con un esquema de valores perverso y egoísta. Nos ha ido matando el carácter solidario, cooperador, ecológico, que siempre hemos tenido”, aseveró Castro.

En el encuentro el sector de campesinos también ratificó su respaldo al jefe de Estado y presentó una agenda colectiva para afianzar nuevas estrategias de cara al fortalecimiento de un modelo productivo para contrarrestar la guerra económica perpetrada por la derecha y algunos empresarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter