Conuqueros Vs Covid19

Con el afecto de @Aquí en Táchira, tenemos el agrado de compartir a uds las experiencia de ser parte de una comprometida organización FUNDACONUCO en la cual en primera instancia ofrecimos el apoyo AudioVisual a la organización, en pro del 1er Encuentro Nacional de Campesinos, Conuqueros y Yerbateros Biscucuy Portuguesa del 12 al 14 de Febrero del año convulsionado 2021, recibiendo una acogida única en fraternidad con un gentilicio Biscucuisero o como se diga donde se creó un compromiso armonioso entre FUNDACONUCO y @Aquí en Táchira.

Esto nos ha llevado a tener unas experiencia de beneficios y gran impacto en nuestro humilde proyecto como lo es conocer día a día más de la cultura Campesina, Conuquera y Yerbatera, donde lo primero que entendimos fue que no éramos Aprendiz de Herbolaria solamente, éramos Yerbateros gracias a nuestros Ancestros y a la Sabiduría Popular.

Aprendimos que ser Campesino es un Honor y Privilegio otorgado por Dios a pocos elegidos, que no se hace un campesino, se Nace Campesino ya que son seres maravillosos capases de transformar una tierra silvestre en alimentos a nuestras mesas y para ello no solo deben guerrear diariamente desde las 3:30 am hasta que se apaga el día con sus tierras y animales, sino que también deben batallar con la inclemencia malsana de una sociedad "y que" Civilizada que los atropella día a día con sus burocracias, mercaderes que les arrebatan sus hermosos Productos para desvalorizarlos antes un ignorante comprador, además abatidos por supuestos conocimientos y tendencias tecnológicas modernas que pecan ante el universo olvidando los procesos de la Madre Naturaleza y la Sabiduría Ancestral. A estos Campesinos, Conuqueros y Yerbateros le debemos y otorgamos el respeto que se merecen.

Cuando compramos y llevamos a nuestra mesa estos alimentos campestres o naturales no debemos olvidar el gran esfuerzo y compromiso de estas grandes personas ya que ellos enfrentan también los efectos de las crisis económicas y pandemias que en estos tiempos afectan y consternan a nuestra Madre Tierra. Más aun en la comunidad campesina ya que muchos están o los tienen aislados de los protocolos de Bioseguridad de moda como los obtenemos en nuestra ciudad y sin embargo pese a estas difíciles circunstancias biológicas nuestros campesinos están más protegidos antes los desmanes de esta terrible Pandemia del Covid 19, ¿como lo hacen?. Pues la respuesta ancestral no puede ser más que "La Conexión intrínseca con la Naturaleza" que genera los factores biológicos y energéticos en el ecosistema natural donde realizan sus labores con las tierras.

Esta Pandemia del Covid 19 pese a los intentos de las ciencias aplicadas por los distintos laboratorios mundiales jamás será más efectiva que la Madre Naturaleza y mientras estos lacayos peseteros mercantilistas continúen a los pies de las grandes y ocultas Logias, creadas por perversos a través de los tiempos, olvidando el respeto a la sabiduría ancestral de la Naturaleza. No conseguirán una Vacuna que permita Sanar a las personas, si acaso simplemente diseñaran una vacuna que generará nuevos conflictos biológicos en el ser humano y que medio contenga este virus malsano y perjudicial creado por ellos mismo que ahora llaman Covid 19 y catalogado como Pandemia.

Esta Pandemia no ha creado más que un colapso físico, emocional, mental y social en cada persona de nuestro Planeta, donde gobernantes de países con todas sus buenas y malas políticas para  conducir estas sociedades modernas no han podido superar los efectos sociales, sanitarios, económicos, entre tantos que genero dicha pandemia. Solo podrán superar y salir airosos cuando sean capaces, si es que lo llegan a serlo algún día, de reconocer, respetar y aplicar la sabiduría ancestral de la naturaleza, a la cual no se le puede hacer trampas.

Desde @Aquí en Táchira conociendo, respetando y ejecutando la sabiduría ancestral de la Naturaleza les invita a Sanarse ante este y otros Virus por medio la buena y sana alimentación ya que solo esto nos permitirá mejorar y aumentar las barreras y defensas biológicas del organismo en nuestro sistema Inmunológico. Y como siempre nos decía nuestro amigo nada más y nada menos que el Padre de la Medicina

"Que tu Alimento sea tu Medicina… y que tu Medicina sea tu Alimento" Hipócrates

Yharold Fernández +58 416 377 20 66 

Yharold.vzla@gmail.com Yerbatero Aprendiz de Herbolaria Director de @Aquí en Táchira Sirva está oportunidad para hacerle conocedor del Proyecto "@Aquí en Táchira" Alimentación – Salud – Recreación, donde Venezuela Renace el cual tiene como propósito Rescatar las Sanas y Naturales practicas de nuestros Ancestros basadas en la Sabiduría Popular Ecológica en el área de Alimentación, Salud y Recreación, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas