Nicolás Maduro Guerra, ¿de cuáles “mafias campesinas” estás hablando?

El hijo del Presidente, Nicolás Maduro Guerra, en su cuenta de instagram, se refirió a unas mafias campesinas que están atacando a su hermano y camarada presidente del INTI, Luis Soteldo. Sin embargo, no especificó cuáles son esas mafias campesinas.

Nicolás, no sé en que estabas pensando cuando escribiste este desafortunado comentario, pero estoy completamente seguro que esto que escribiste va a ser utilizado por los enemigos de la revolución para seguir criminalizando al movimiento campesino a favor de la restauración del latifundio.

Ya antes el Ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo introdujo como parte del ideario chavista la categoría "burguesía revolucionaria". Ahora vienes tú a hablarnos de "mafias campesinas", justamente cuando las y los camaradas de la Plataforma de Lucha Campesina llevan un mes en vigilia activa en la sede del INTI Caracas, en defensa del legado de Chávez.

Si Nicolás, en defensa del legado de Chávez. Porque el Comandante nunca nos habló de burguesía revolucionaria, ni de mafias campesinas. Todo lo contrario. Más bien hablaba de la burguesía latifundista, de mafias agrarias instaladas en el viejo Estado burgués, y de campesinos desalojados, privados de libertad y asesinados por defender la Ley de Tierras. Nos habló mucho sobre la lucha de clases, tierra y hombres libres, y horror a la oligarquía.

Recuerda que eres hijo del Presidente y tus palabras pueden crear matrices de opinión en la juventud del Psuv. Ya hay jóvenes militantes que están reproduciendo este mensaje confuso por las redes sociales. Flaco favor a la Revolución Agraria.

Sería bueno que aprovecharas el poder mediático con el que cuentas para aclarar tus palabras y ser más específico. Y recuérdales a los jóvenes que los mafiosos no tienen las manos encallecidas por el trabajo y la piel curtida por el sol como sí la tienen las campesinas y campesinos que cultivan los alimentos que consumimos en las ciudades. Diles que los mafiosos no marchan cientos de kilómetros hasta la capital para plantarse frente a Miraflores y exigir justicia. Saludos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4935 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: