La Columna del Guerrillero

Campesinos que protesten no le sale balcón del pueblo

Ahí está la diferencia entre el discurso y la practica socialista del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por una parte se desgarran la vestidura con una predica revolucionaria y por la otra entran en contradicción con la actitud que asumen frente a un numeroso grupo de compatriotas campesinos que emprendieron hacia Caracas lo que ellos denominaron la " MARCHA ADMIRABLE" con el fin de plantearle al Presidente sus quejas y reclamos por tantas promesas incumplidas por las instituciones del estado.

Meritoria proeza la de estos camaradas que se echaron ese recorrido a pata limpia durante 15 días con la esperanza de recibir el mismo trato que cotidianamente le brinda el gobierno a los sectores que llegan a Miraflores no a protestar sino a aplaudir todo lo que diga el Presidente.

Para esos grupos si hay balcón del pueblo, pero para quienes vengan en son de protesta le sale plantón, bien lejos de Miraflores.

El trato que recibió esta marcha campesino de parte del gobierno deja mucho que pensar, mientras el pueblo de a pie se hizo solidario a lo largo de su recorrido, estimulándolos y compartiendo sus inquietudes, con manifestaciones de apoyo, el gobierno interesadamente le resto importancia inviisibilizando la marcha, a tal punto que para los canales de televisión del estado, esta marcha no existió.

Comportamiento que obliga a considerar algunos aspectos que nos lleven a determinar que hay detrás de esta posición del gobierno frente a este importante esfuerzo realizado por los participantes en la marcha.

¿Porque el gobierno le quito brillo a esta marcha campesina que a decir de las propuestas de los organizadores estaba bien intencionada a comulgar con los planteamientos del presidente Maduro para enfrentar la guerra económica?

¿Temor a que la marcha desembocara en una protesta contra la gestión de los ministros que durante el gobierno del Comandante Chávez y del presidente Maduro han ocupado la cartera de Agricultura y Tierra?

¿Miedo a que los agricultores presentes en la marcha pusieran al desnudo frente a las cámaras de televisión el fracaso de las políticas agrarias del gobierno del presidente Nicolás Maduro?

¿Arrogancia del gobierno o manejo de información cierta de algo raro que había detrás de la marcha?

De no ser nada de lo anterior, entonces algo está pasando en el gobierno que está viendo enemigos hasta en la sopa, observación que hago debido a la medidas de seguridad y el despliegue de fuerzas de seguridad adoptadas para mantener alejada de Miraflores a una marcha pacífica e insignificante de campesinos como lo hizo ver el gobierno, mas tratándose de militantes del proceso revolucionario venezolano, que hicieron un tremendo sacrificio tratando de conseguir que el presidente oyera sus justificados reclamos. De verdad que da que pensar.

Cada día se suman a mi preocupación otros detalles acerca del rumbo que va tomando el gobierno del presidente NICOLAS MADURO, hace poco se han dado encuentros en Miraflores con diversos sectores de la vida política, económica, financiera, bancaria del país, con el objeto de buscar salida a la crisis económica que estamos viviendo, incluso con sectores del comercio para acomodar los precios hiperespeculativos y transcurren los días y no se le ve el queso a la tostada.

Pero vienen a Caracas haciendo todos los sacrificios los que si producen los alimentos que al menos todavía llegan a la mesa del venezolano, para participar en diálogo directo con el presidente donde no intervengan los acomodadores de siempre y se encuentran con la pared que separa al presidente de la realidad que viven los sectores productivos del país, entre los cuales se cuentan muchos que son afectos al proceso revolucionario.

¿Por lo tanto quienes son los enemigos verdaderos de este proceso, los campesinos que venían en esa marcha o los banqueros para quienes si hay alfombra roja en Miraflores?

Finalmente ¿no será que el gobierno teme que esta "marcha admirable" liderizada por los mismos campesinos, sin padrinos y sin la presencia de los llamados "lideres" del proceso, se pueda convertir en la chispa que encienda la pradera?

No sé porque pero tengo la impresión que el empeño del gobierno por invisibilidad la marcha campesina, lejos de enfriar los ánimos, levanto roncha en todo el sector campesino del país y no tardara en sentirse la solidaridad profunda entre los hombres y mujeres de sombrero y alpargatas.

Con lo que se pondrá en evidencia que la procesión va por dentro acompañando el legado y pensamiento del comandante Chávez amante y protector de la clase campesina.

El esfuerzo de los hombres y mujeres que participaron en esta marcha campesina seguirá su recorrido quemando por debajo como el cagajón. "TIERRA Y HOMBRES LIBRE"

VIVA Chávez VIVA ZAMORA. El grito que aterrorizo a la oligarquía oficialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2290 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: