Un llamado a Rafael Ramírez

Teniendo en cuenta su gran liderazgo, capacidad, experiencia y voluntad de trabajo, estamos convencidos de que existen millones de venezolanos que ven en usted a una de las personas más indicadas para dirigir el país y están esperando que decida muy pronto venir a Venezuela a dar la batalla en la plaza pública y tomar en sus manos las riendas de la campaña para lograr acceder al gobierno venezolano en un futuro muy cercano. Usted cuenta con un caudal de más de 200.000 seguidores voluntarios, pendientes de de sus artículos dominicales en Aporrea, miles de trabajadores petroleros, miles de beneficiarios de las diferentes misiones sociales, de estudiantes universitarios y de secundaria, de adultos mayores, etc.

Muchas de esas personas seguramente se sumarán para brindarle su apoyo y respaldo, pues creen en su sinceridad y son simpatizantes de su propuesta. Confían en usted y tienen además cifradas esperanzas en su capacidad para dirigir el país, si bien es cierto que debe ser mediante un Gobierno Colectivo y Responsable, con una mayor participación del Poder Popular Unido Organizado y Consciente, y la previa realización de una Auditoría Pública Nacional con participación ciudadana, de todas las instituciones del Estado, para saber la verdad verdadera de la situación de Venezuela.

Igualmente, en el país, existen miles de dirigentes, verdaderamente honestos y capaces a quienes es preciso convocar con el objeto de sumarlos para sustituir tanta ineptitud del gobierno actual.

El pueblo venezolano requiere en la actualidad, un verdadero líder chavista que pueda orientar sus acciones, pues se siente completamente desorientado, confundido, impotente y abandonado, debido a que muchos auténticos chavistas están marginados, detenidos, presos, o aislados políticamente.

Pero no podemos claudicar. Pase lo que pase, tenemos que insistir en dar la batalla por la recuperación y reconstrucción de Venezuela. Es imprescindible y urgente retomar el rumbo. Es tiempo de retomar el camino, especialmente en cuanto se refiere a la cuestión social, la soberanía, la independencia, la libertad y la justicia en Venezuela, así como también en el ámbito internacional.

Claro que sabemos que usted tiene también sus detractores y enemigos, dentro del gobierno y la “dizque oposición”. ¿Y quién no los tiene? También el pueblo los tiene. Pero si decide enfrentar el combate en la plaza pública, muy seguramente podrá contar con el apoyo masivo de buena parte del pueblo venezolano.

Es recomendable seguir el ejemplo de la campaña realizada por el Comandante Chávez al salir de Yare, en la cual recorrió todo el país, para hablar con el pueblo y vivir de cerca sus necesidades. No debe hacer menos quien se considera uno de los más capaces y leales defensores de su obra. Esto despertará además, sin duda alguna, el entusiasmo y superará el temor de los verdaderos venezolanos que hoy se sienten desprotegidos y huérfanos de un verdadero liderazgo.

Quiero hacerle conocer, y al mismo tiempo a todos los venezolanos, una Propuesta Agrícola que sin duda alguna ayudaría a complementar sus planes para recuperar la industria petrolera venezolana y el renacimiento del país en general. Pues, a mi entender, no puede haber recuperación de la actividad productiva de Venezuela, ni superarse el rentismo, si no se impulsa, promueve, transforma y moderniza contundentemente la agricultura a nivel nacional.

Un Nuevo Gobierno Colectivo y Responsable debe superar esta horrible crisis y el lamentable déficit en la producción de alimentos y productos agrícolas en Venezuela, así como también modernizar y tecnificar su actividad agrícola. Desarrollar el campo venezolano es la primera prioridad para reconstruir a Venezuela y tenemos todas las condiciones para lograr este objetivo, como son: tierras fértiles, aguas abundantes, variados y estables climas, recursos humanos suficientes y dispuestos para tal fin.

La mencionada Propuesta Agrícola fue enviada en febrero de 2012 al Comandante Chávez, pero parece que aún permanece en su escritorio, si es que su escritorio no ha sido destruido todavía.

De todas maneras, la Propuesta existe y se puede acceder a ella por medio del link

http://propuestaagricolanacional.blogspot.com/

La Propuesta Agrícola anterior fue enviada para su consideración al Comandante Hugo Chávez Frías el 27 de Febrero de 2012, acompañada de una carta que debe reposar en los Archivos del Presidente, pero creo que él no llegó a enterarse de ella debido a la penosa enfermedad que lo agobiaba y estoy plenamente convencido que de haberse enterado a tiempo de esta propuesta, otra sería la suerte actual de Venezuela.

Posteriormente, he hablado sobre dicha Propuesta con gerentes de PDVSA Agrícola, de PDVSA, del INTI, con gente del MPPPA, de la FANB, diputados, concejales, alcaldes, candidatos, etc. A todos les ha parecido muy buena la idea, pero de ahí no pasan. Nunca he recibido ninguna respuesta seria, pero no pierdo la esperanza de que algún día, alguien con poder de decisión la tome en cuenta. Sería además, una excelente bandera en su campaña.

Como se lo manifestaba al Comandante Chávez y ahora se lo manifiesto a usted, el propósito principal de este trabajo es contribuir, para promover con su valiosa influencia, la elaboración de un gran Proyecto Agrícola Nacional que nos permita alcanzar el Desarrollo Agrícola Venezolano, indispensable para lograr nuestra Soberanía Alimentaria.

Por otra parte, le manifiesto que estoy dispuesto a presentar personalmente una exposición de esta Propuesta Agrícola Nacional en el lugar y ambiente que usted crea conveniente.

Esta Propuesta podría generar muchas ideas adicionales, que nos permitirían diseñar un hermoso y ambicioso Proyecto Agrícola Nacional, con miles de Unidades de Producción, viviendas, centros de salud, centros educativos, deportivos, clubes sociales, centros de acopio y de venta alimentos a precios sin competencia, verdaderamente socialistas, sin comerciantes, sin intermediarios, sin especuladores, sin claps, sin corrupción, en el cual, tanto el gobierno, con todas sus instituciones, PDVSA, FANB, CVG, PDVSA Agrícola, INCES, las Misiones, las universidades, escuelas técnicas, liceos, los trabajadores, la juventud y el pueblo en general, se vean involucrados, beneficiados y además, sean partícipes de de la construcción de una Nueva Venezuela para los tiempos por venir:

Dicho Proyecto sería a su vez, la base fundamental, o el motor principal para desarrollar completamente la agroindustria venezolana, (producción de harinas, aceites, alimentos concentrados para animales, industrias lácteas, medicamentos, enlatados, licores, muebles, etc.) con lo cual, Venezuela podría ser en muy poco tiempo un país exportador de alimentos y productos procesados de todo tipo, además de lograr nuestra soberanía alimentaria, generando adicionalmente otros 2 millones de empleos muy bien remunerados.

De manera similar, es obvio que paralelamente se produciría un gran desarrollo de la agricoindustria nacional, (fabricación de equipos, herramientas, maquinaria, motores, motobombas, vialidad rural, viviendas, sistemas de riego, mangueras, lagunas, pozos, producción de fertilizantes, abonos, semillas, investigación genética, viveros, etc.), generando adicionalmente otros 2 millones de empleos excelentemente remunerados.

Como podemos apreciar fácilmente, el Proyecto Agrícola Nacional dinamizaría enormemente, en un mediano plazo, toda la economía venezolana, generando millones de empleos bien remunerados, al mismo tiempo que mejoraría la calidad de vida del pueblo venezolano, aumentaría la capacitación laboral, (sin la tal chamba juvenil) y en consecuencia, el empleo para muchos jóvenes venezolanos que hoy están abandonando el país en busca de trabajo y mejores condiciones de vida.

Permaneceré a la expectativa de la atención que usted, junto con su Equipo le preste a esta Propuesta y de antemano me pongo a sus gratas órdenes para colaborar en lo que esté a mi alcance. Espero de usted su pronta respuesta.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: