300 días de eficacia revolucionaria, contribuyendo al nuevo modelo económico

Desde el INTI, 2.000.000 ha verdaderas, para la Revolución Bolivariana

Desde hace aproximadamente 315 días o simplificando a 11 meses, el Instituto Nacional de Tierras a tenido un giro de 180º total, sobre las políticas de gobierno aplicadas en beneficio a los campesinos y productores del campo venezolano. De principio, la estrategia fue: Ir, escucharlos, atenderlos, comprenderlos, buscarle alternativa a la resolución de conflictos y darle respuesta inmediata, estableciendo una marca de 2.000.000 de hectáreas regularizadas (en superficie comparativa, equivale a 2/3 del Estado Bolívar), beneficiando a más de 65.000 ciudadanos, que hoy por hoy, producen de manera continua el alimento para más de 30.000.000 de venezolanos.

Pero, no nada más se ha agilizado y optimizado los lapsos de entrega de los instrumentos agrarios; se han cerrado de manera conclusiva 44 rescates, que equivalen a unas 199.000 hectáreas; rescates, valga el recordatorio, son en su mayoría de vieja data.

Sin contar que, Oficina Regional de Tierras que se esté desviando, desvirtuando y por supuesto afectando, por su ineficacia e ineficiencia que atentan contra el Estado venezolano y la atención del pueblo productor, se es inmediatamente intervenida, como pasó en Barinas, dejando como resultado la entrega de más de 3.800 instrumentos agrarios (en 11 meses), superando las 155.000 hectáreas regularizadas.

Se trabaja de manera armónica y casi al unísono, con el resto de las instituciones del agro (llámese, MPPPAT, FONDAS, INDER, INSAI, entre otras), para otorgar cayapas de todos los programas que manejan cada una de ellas (regularización, sanidad, financiamiento, mejoras, asesoría, entre otros), y se permita en una acción conjunta, el beneficio al campesino para el Plan de Siembra, Plan de Semillas, Plan Konuco, entre otros.

Combatir las mafias vende tierra, no ha sido tarea fácil pero si contundente; hemos identificado en los Estado Llaneros y Andinos, a los que han decidido aplicar el paramilitarismo a manera de desplazamiento en nuestros campos y querer desestabilizar la paz, que aun allí existe y persiste, para así generar una matriz de desconfianza entre el productor y el Estado. Hemos enlazado con las ZODI, planes en materia de seguridad, donde se preserva la soberanía alimentaria en los predios productivos.

Certificamos sin burocracia, la eficiencia del productor que aporta a la producción nacional, otorgando así los certificados de finca productivas y mejorables, que sirven no sólo como acompañamiento sino proyección de avance, en los intereses pecuarios y agrícolas a fines de optimizar y masificar la producción de rubros en Venezuela.

Nos hemos plegado de manera continua y diaria a impulsar la constituyente, como acción liberadora, de voz y calor del campesino venezolano. Desde el INTi, nos tomamos muy enserio esta premisa; tan así, que todos los trabajadores se han avocado sin complejos, en el acompañamiento en cada uno de los rincones rurales de nuestra Venezuela a nuestros futuros constituyentistas del campo, a despertar y convocar la discusión de la ANC, y así proyectar el nuevo modelo económico post rentista, además del dialogo, de manera firme para avanzar como nación.

No es una concha de ajo el accionar de manera ininterrumpida (porque para nuestra gestión, los 7 días de la semana se debe hacer y dar respuesta) con los recursos ajustados, (des)gracia(s) a la problemática económica impulsada por factores de la derecha, pero el INTi ha demostrado desde la gestión del Presidente José Rafael Ávila Bello, que con voluntad política y compromiso instituticional, solo las acciones definen con determinación, que se le puede dar respuesta al que en tiempos anteriores, se le daba la espalda o le desviaba la llamada. Es una institución repolitizada, participe de los destinos y caminos de nuestra nación, es simplemente un Instituto formado y capacitado en verdadera revolución.

Por allí, la propaganda negra de a lo que mi parecer representa la falsa izquierda, dice que el INTi está estancado. Precisamente, los agazapados, bien incómodos con la gestión del Presidente Ávila Bello, gracias a la compenetración con el Ministro Castro Soteldo y el Presidente Nicolás Maduro, sin jalar bola, simplemente cumpliendo con la tarea asignada, siguen la falsa matriz de lo ‘’inocua’’ que han sido nuestras acciones; los números mencionados anteriormente, si que no son falsos (auditables y dispuestos a debatirlos con quien sea), no como cuando le caían a coba al Comandante Chávez y a partir del 2013, comenzamos a ver las consecuencias del porque no había producción en el campo. Cartas agrarias engavetadas, procedimientos alcabaleados en el sistema informático, falsas prohibiciones de regularización, el nacimiento de mafias vende parcelas, era un menester común y constante tanto de los funcionarios como los de sus jefes inmediatos de fechas anteriores, que ha sido atacado con extrema contundencia y sin guabineo.

En días pasados, muchos columnistas de Aporrea me tildaron de agresivo por las observaciones que le di al blog la Tabla (quien en Revolución ganó el premio nacional al periodismo digital venezolano), por una serie de artículos llenos de medias verdades, que solo logran captar al incauto y darle comidilla a la derecha, de supuestas malas prácticas desde el INTi. Sin que me quede nada por dentro, pero tener un premio nacional, no los hace amo de la verdad, porque ni si quiera en investigación atinan, mucho menos tienen (con el premio) licencia para vilipendiar y decir los que les venga en gana por el hecho de querer desprestigiar al que le ha echado un camión de bola, y no, no sólo el Presidente Ávila Bello, sino la masa trabajadora del INTi que sale a diario con esfuerzo a creer y crear un país estrictamente productor en materia alimentaria.

Quítense de una vez las caretas, y los agazapados tras telones, tengan suficiente cojones para decir de voz propia, y no por voceros que se prestan a la payola (como lamentablemente está cayendo la editorial de la Tabla) en difamar una gestión que no se ha cansado ni un segundo, ni ha traicionado, mucho menos mentido a un pueblo y a la Revolución Bolivariana en materia de producción agroalimentaria. Practiquen el periodismo serio, dejen el chepismo (de chepa candela), o papel de sepulturero farandulero, que dan mucho que hablar (repito, para los incautos y escuálidos), ¿por qué aun no definen que quieren proyectar con esto? Están ‘’perjudicando’’ con guiones cuasi noveleros, el Motor Agroalimentario (Primero en la lista de la Agenda Económica Bolivariana) liderado por el Presidente Nicolás Maduro y no, no es retorica ni querer huir a la crítica, pero cuando la misma se transforma en habladera de guebonada, hay que darle un coto al asunto.

Afectan a Nicolás, porque inducen a que la gente no crean en nuestras instituciones; ¿Dónde están los derechos a replica?, ¿Dónde está el verdadero periodismo de investigación? Pero mientras tanto Uds. sacan coraje de donde no lo tienen para manifestar la saña que se tiene contra el INTi, nosotros, desde esta trinchera, seguimos trabajando incluso para Uds. y en beneficio a la colectividad.

Para cerrar, a los escualos de Fedenagas y Fedeagro; dedíquense a producir y no sabotear la producción; vergüenza deberían tener, del como por los medios privados se jactan los lideres de estas asociaciones de hablar de seriedad en la productividad, y tienen en las últimas investigaciones terrenos totalmente sin ocupación, mucho menos con unidades de producción; después los agarra el ayayay (jurídico), y les tocará llorar pal’ Valle, por tener tanta tierra ociosa.

Esta gestión INTi, le resbala el vilipendio de los probos invasores de oficio, de las mafias de FEDENAGA y FEDEAGRO, pero de la izquierda agazapada, JAMÁS; o se definen al tiempo histórico o los encarrilaremos con más trabajo.

Leales a la Patria, al Presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente, como proyecto político dejado en legado por el Comandante Hugo Chávez, todos los trabajadores del INTi decimos y decidimos, VENCER!.

danielramirez@psuv.org.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter