La Victoria de El Negro Miguel es la Victoria del Poder Popular

"La solidaridad es la palabra

que nos abraza hasta creer que somos

luz y sombra de aquí ¿ajenas? ¿propias?

vaya/lejos o cerca somos alguien"

Mario Benedetti

Ganado perdido traído del exterior con dólares preferenciales, no les duele su perdida porque no viene el dinero de sus bolsillos...

Las instalaciones en total abandono, un galpón de gallinas ponedoras está en malas condiciones, una estructura de vigas de metal totalmente destruidas, las áreas de ganadería como vaqueras y galpones están bastante deterioradas, muy poco alimento para la atención de los animales.

Reservas de agua están contaminadas.

Del rebaño de ganado que en algún momento se estimó en cientos de animales traídos del exterior y con una valiosa vocación productiva, se encontraron 40 muertos y apenas 26 sobrevivientes con problemas de desnutrición, enfermedades podales entre otras afecciones

En el terreno no hay pasto de corte, siembra de brachiaria ni nada para la alimentar a estos animales

Las tierras son administradas, a través de testaferros, por el exalcalde del Municipio Jiménez, Capitán Luis Plazas...

Es lo que sucedía en la hacienda " Tío Bravo"... De verdad que ese tío aparenta ser bravo porque las tierras que son propiedad del estado, de la nación fue apropiada en nombre de la "revolución" por un capitán "chavista", de ñapa ex-alcalde de un municipio del estado Lara que habla de socialismo bolivariano. Cuando el bravo pueblo que no tiene tío bravo sino un general valiente como Ezequiel Zamora decidió recuperar la tierra para ponerla a producir, el "capitán tío bravo" apoyado por un gobernador "chavista y socialista" del estado Yaracuy y por los mandos de la GNB de Lara de inmediato arremetieron contra 18 consejos comunales que de verdad quieren producir en esas tierras de gran potencial agrícola-pecuario. Los "Negro Miguel" organizados en comunas como lo ordeno el comandante Chávez fueron en nombre de Bolívar y rescataron la tierra, la cosa no le fue fácil porque les toco pelear y resistir la represión militar-policial. La valentía de los hijos del General de Hombres Libres y Horror de la Oligarquía de ayer y de hoy, junto a la solidaridad del movimiento popular venezolano lograron parar la represión del "tío bravo" y sus aliados camuflajeados de "rojo-rojito", entonces el Inti se vio en la obligación de no amparar el desalojo. Esto no significa que la lucha se haya paralizado, al contrario ahora es que la lucha arrecia porque la meta es producir frijol, caraota, queso, leche… alimento pues, que ayude a mitigar el hambre que ha producido la guerra económica impulsada por la derecha exógena y su par, la derecha endógena.

Desde las sabanas de Apure, desde donde salió a pelear el "Negro Primero", la misma tierra que acobijo a Maisanta en su lucha antigomecista, estamos ALERTA por si el capitán Luis Plazas, apoyado por el Gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, por los efectivos de la ZODI Yaracuy o PoliYaracuy y por la GNB de Lara, intentan de nuevo agredir a nuestros hermanos de lucha y sueños libertarios, porque sin duda estaremos haciendo presencia solidaria para continuar desenmascarando y enfrentando a los latifundistas de nuevo cuño y a sus socios infiltrados en el gobierno bolivariano.

A la Fiscalía General de la Nación, a los diputados que hablan de revolución, al presidente Nicolás Maduro, les exigimos LIBERTAD PLENA para el campesino-comunero Avelino Núñez quien fue apresado, procesado y liberado con medida cautelar por el hecho de trabajar la tierra cerca del latifundio.

A los compañeros de la Comuna Negro Miguel y su nueva Empresa de Producción Social Bicentenario de Zamora le decimos desde esta tierra llanera que cuenten con nosotros para la pelea necesaria.

La solidaridad es la ternura y el alma de los pueblos que luchan...!!!

Luchar Hasta Vencer!!!

Correo: pueblorebelde_@hotmail.com

Twitter: pueblorebelde_

Facebook: pueblorebelde_

Sabanas, ríos y caños del alto apure Enero 20-2017



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter