Mi finca bien equipada: fraude o verdad

"Mi Finca Bien Equipada", es un programa que creó el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, para ejecutar la nueva ofensiva económica productiva y, de esta manera, enfrentar el desabastecimiento de alimentos y, por ende, la guerra económica que FEDECAMARAS y sus agremiados siguen aplicando a todos los venezolanos. El programa tiene como objetivo incrementar y fortalecer la producción nacional, apoyando todo el proceso productivo tanto en el sector agrícola animal y sector agrícola vegetal; ello incluye: financiamiento para adquisición de insumos (semillas, fertilizantes, pesticidas, entre otros), perforación de pozos y adquisición de equipos para succión y bombeo de agua para riego, y cubrir costos de producción para cada uno de los rubros que se siembre bajo éste programa. Además, para el sector agrícola animal, adicional al financiamiento mencionado también considera la adquisición de equipos para ordeño portátiles, el acondicionamiento de silos para preservación de forrajes y mejoras de la infraestructura productiva (acondicionamiento de vaqueras, recuperación de cercas, etc.)

Importante programa para el desarrollo de las pequeñas y medianas unidades de producción, con ello se estaría impulsando la producción de diferentes rubros, tales como: como los cereales y granos (leguminosas), así como también, la producción de animales bovinos, porcinos, ovinos y caprinos, aves, y el fortalecimiento de piscicultura. Eta iniciativa ayudaría a contrarrestar la guerra económica de manera eficiente, ya que los altos costos de los alimentos serían enfrentados en base a producción local desarrollada con financiamiento estatal de muy bajo costo. Pero la realidad nos está llevando a otras dimensiones, los altos costos de producción han obligado a los pequeño y medianos productores a reducir su capacidad productiva, lo que, por ende, disminuye la oferta de rubros alimenticios para los programas de abastecimiento de primera necesidad ideados por el Gobierno Nacional, tales como los CLAP.

No obstante, hasta el momento no hay una información precisa de los avances del programa por parte del el MPPAT, ni en las redes oficiales de información del Estado. En consecuencia, su promoción ha sido muy gris o nula. Espero que no sea un sinónimo de los programas "Mi Casa Bien Equipada" y "Venezuela Productiva". Programas sociales destinados ayudar a las comunidades a la adquisición de electrodomésticos y automóviles muchos más económicos, o los bien llamados precios justos. Pero, qué difícil es adquirir esos preciados bienes, pareciera que no han logrado el objeto de apoyo al pueblo soberano por lo embarazoso de conseguirlos; sin embargo, hay personas inescrupulosas que los ofreces a elevados costos. ¿Cómo lo hacen? No lo sé.

Por lo antes expuesto, hay que estar atentos y mantenemos activo a la espera de noticias fehacientes sobre la promoción de "Mi Finca Bien Equipada", asumo que habrán operativos especiales para atender las necesidades de los verdaderos (as) trabajadores y trabajadoras del campo. Esperemos que el titular de Agrícola y Tierra, Castro Soteldo, lleve a cabo este programa con un personal altamente calificado, con valores socialista y con vocación para atender al del campo venezolano, para no seguir listando programas que terminan enriqueciendo a unos cuantos enchufados dentro de la revolución.

¡Necesitamos una verdadera revolución en el campo venezolano!

grisellbolivar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2181 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter