Selección venezolana de baloncesto arribó a Canadá tras recibir visas que les habían sido negadas

Ya en Canadá.

Ya en Canadá.

La selección nacional de Baloncesto arribó este jueves a Canadá, tras recibir la visa de dicho país; para medirse contra la selección de la nación norteamericana, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Maldonado señaló que aterrizaron a la ciudad de Edmonton, y la selección irá directamente a la cancha, debido a que se recibió tarde las visas para los atletas.



"Ayer solicitamos formalmente reprogramaran al menos dos horas el inicio, pero se negaron", escribió Maldonado en la red social.

"Llegan con cansancio del viaje. Van en desventaja frente a Canadá, pero con dignidad intacta y gallardía a dar lo mejor por Venezuela. Con solo pisar tabloncillo ya habremos ganado esta nueva batalla al bloqueo y persecución al deporte venezolano ¡Vamos muchachos,ustedes son Venezuela", añadió el ministro.

El encuentro se llevará a cabo a las 10:00 de la noche, hora Venezuela.

Los atletas recibieron las visas el miércoles en la noche. Debido a la hora tardía, no se consiguieron los vuelos internacionales para trasladar a los deportistas, por lo que el Gobierno Nacional en alianza con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) lograron llevar a los atletas en un vuelo Chárter con traslado inmediato.

El martes, Venezuela denunció al gobierno de Canadá por franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas, al no emitirlas a la selección nacional de Baloncesto masculino, que buscan un cupo para el Mundial 2023.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter