La FIFA sanciona a cinco exmiembros de la Federación Venezolana de Fútbol

Credito: Web

14-10-22.-La Comisión de Ética independiente de la FIFA impuso este jueves sanciones, por un monto de casi medio millón de dólares, a cinco exmiembros de la Confederación Venezolana de Fútbol (FVF), quienes todavía permanecen suspendidos de sus funciones. sus obligaciones. cargos, por su conducta en el gimnasia de sus funciones en la comisión de regularización.

La FIFA explicó en un comunicado que el expresidente de la FVF y, luego, presidente de la comisión reguladora, Laureano González, fue inhabilitado para practicar cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cinco primaveras, tras “declararlo culpable de mal manejo de los fondos de la FVF”. FIFA, incluso a través de un sistema de facturación ficticio”, por lo que todavía deberá abonar una multa de 410.363 dólares.

Asimismo, el exmiembro del comité de regularización Carlos Terán fue inhabilitado por un período de dos primaveras y multado con 10.000 francos suizos (9.988 dólares) tras ser claro culpable de “aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales”.

Bernardo Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazo todavía fueron sancionados con un año de inhabilitación por aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales, aunque la FIFA indicó que esta medida está “suspendida por un período de prueba de dos primaveras”.

Guillamón, Fernández y Velazo todavía deberán abonar una multa de 10.000 francos suizos cada uno.

“Las condiciones individuales de las decisiones fueron notificadas a las partes hoy, momento de entrada en vigencia de las sanciones correspondientes, y en los próximos 60 días se enviará la notificación de las bases plenas, de conformidad con el Código de Ética”, añadió. fifa

En septiembre de 2020, la FVF estableció un comité de regularización que buscaba devolver a esta institución deportiva a la normalidad, luego de acusaciones en su contra y problemas con las regulaciones de la FIFA.

La instalación obligatoria de este comité, según un comunicado de la Confederación en su momento, se produjo tras el fallecimiento del flagrante presidente, Jesús Berardinelli, y en marcha del primer vicepresidente.

Berardinelli fue detenido dos semanas antiguamente de su asesinato, imputado de malversación de fondos públicos, falsificación de documentos y difamación contra el exdirector de la selección doméstico Rafael Dudamel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7108 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter