Juegos ODESUR: Lucha libre femenina criolla se alzó con 6 metales en Asunción

Betzabeth Arguello.

Betzabeth Arguello.

La lucha libre femenina abrió la cuenta para el medallero tricolor en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Soleymi Caraballo se alzó con la medalla dorada en la lucha estilo libre femenina, en la categoría de los 68 kilos.

La criolla venció en la final a Thamires Martins por 4-0, para cerrar con medalla de oro su competición.



La luchadora Mariana Rojas se quedó con la medalla de plata tras caer ante la atleta colombiana Jacqueline Mollocana 0-6, en la categoría de los 50 kilos. También, se colgó medalla plateada en lucha libre la criolla Nathaly Griman Herrera, en la categoría de los 62 kilos.

Mientras que Wuileixis Rivas se quedó con la tercera posición del podio en los 77 kilos al caer 1-9 ante Jair Cuero de Colombia.

Griman se colgó la medalla de plata cuando en la final de la categoría 62 Kg, no logró vencer a la brasileña Lais Nunes (1-3).

El podio para esta prueba lo completó la representante de Colombia, Andrea González la cual se ubicó en tercer lugar con el bronce.



Momentos después, María Acosta se le escapó el oro en el capitulo decisivo en la lucha libre (76 Kg) cuando cedió ante 7-4 ante Linda Machuca.

Otras tricolores también conquistaron el podio, se trata de: Betzabeth Arguello (53 Kg) y Yohelis Valera (57 Kg).

Arguello derrotó con contundencia 10-0 a Verónica Grenno. Mientras que Valera se alzó con el bronce cuando le ganó 10-0 a Samira Lezcano.

En total la lucha libre femenina ha brillado en Paraguay, pues se han conquistado seis preseas en la disciplina.

Con información prensa VTV / Líder en Deportes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter