Yulimar Rojas nominada por tercer año consecutivo como Atleta Femenina del Año en los World Athletics

La atleta venezolana, Yulimar Rojas quedó nominada a la Atleta Femenina del Año en los World Athletics de la Federación Internacional de Atletismo. Es la tercera vez consecutiva que la venezolana entra en esta nominación.

Así lo informó este miércoles la Federación Internacional de Atletismo agregando a 10 atletas más en la disputa por el premio.

Rojas, quien es vigente campeona olímpica, también es triple campeona mundial de salto triple y poseedora del récord olímpico y del mundo en la especialidad. La venezolana de 26 años es una referencia en la historia deportiva de su país.

Este año, la atleta ha desarrollado una gran campaña, poblada de logros internacionales en certámenes de importancia. Revalidó recientemente su título mundial en salto triple al aire libre e hizo lo propio en la pista cubierta. Es campeona vigente de la Liga de Diamante en salto triple.

En marzo pasado, impuso un nuevo récord del mundo al aire libre al registrar un salto de 15,74 metros.

Rojas no está sola en las aspiraciones a hacerse con el premio de la atleta internacional del año. La Federación Internacional de Atletismo también nominó

El proceso de votación

El proceso de votación para elegir a la ganadora estará repartido entre el Consejo Mundial y la Familia Mundial.

Estos, emitirán sus votos por correo electrónico y contarán respectivamente un 50 y un 25%, mientras que los aficionados pueden hacerlo online a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics, contando el 25% restante.

La votación cerrará en la medianoche del lunes 31 de octubre y desde ese momento World Athletics anunciará sus cinco finalistas femeninos y masculinos.

Posteriormente, darán a conocer a través de sus redes sociales los ganadores a principios de diciembre.

La nominación de Yulimar Rojas

Además, la página anunció los logros obtenidos por la campeona venezolana, entre ellos están:

  • Campeona mundial de triple salto bajo techo y al aire libre.
  • Campeona de triple salto de la Diamond League – Mejoró su récord mundial a 15,74 m en Belgrado.

 

«Ha sido otro año memorable para el deporte y las nominaciones reflejan algunas de las actuaciones destacadas logradas en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon22, el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor Belgrado 22, los circuitos de reuniones de un día y otros eventos en todo el mundo», así lo expresó el ente sobre esta edición.



Con información de Venezuela News / Xinhua Español.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter