"Luché mucho y lo logré, estoy viviendo mi sueño"

(VIDEOS) EEUU: Criollo Luis Arráez gana el título de bateo de la Liga Americana

El venezolano Luis Arráez, primera base de los Mellizos de Minnesota, ganó este miércoles el título de bateo de la Liga Americana y arrebató así una posible Triple Corona ofensiva al poderoso Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York.

Arráez terminó el año con un promedio de .316 al batear de 1-1, con doblete, dos boletos y par de carreras anotadas ante los Medias Blancas de Chicago. El venezolano fue sustituido por un corredor emergente en el tercer inning cuando su equipo ganaba 9-0 y se le vio salir feliz, saludando sonriente a su familia y siendo felicitado por sus compañeros en el dogout.

De 25 años, Arráez consigue su campeonato de bateo en la Liga Americana en su cuarta temporada en las Grandes Ligas, siempre con Minnesota. Promedia .314 en su carrera.

Es el sexto pelotero venezolano que conquista la corona de bateo en su respectiva liga, luego de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordóñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

El nuevo campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, mostró alegría, orgullo y gratitud al completar la hazaña que le convirtió este miércoles en el sexto venezolano en ceñirse la diadema de los mejores bateadores en la MLB.

«Estoy emocionado», confesó, entrevistado por Bally Sports North. «Este es uno de mis mejores días. Quiero dedicárselos a los aficionados de los Mellizos, a mi familia, a mis hijas Ema y Esther, a mi hermana y a mi esposa, por su apoyo. Gracias a todos».

Arráez cerró la temporada con .316 de average, al largar un doblete y tomas dos bases por bolas en el último juego de la temporada. Quedó por arriba de todos sus colegas en el joven circuito y con eso entró a una lista que solo incluye nombres de grandes referentes: Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.



Esos cinco son los venezolanos que reciben al nativo de San Felipe en el club de los venezolanos que se han coronado con el madero en las Grandes Ligas.

«Es un sueño. Estoy viviendo mi sueño», señaló Arráez. «Era una meta y la conseguí. Peleé por esto durante mucho tiempo y lo logré. Esto es mío. Pero es de los Mellizos, también».

El listado de jugadores de los Mellizos con un título de estos es también resplandeciente. En orden cronológico, la fila está integrada por el cubano Tony Oliva, el panameño Rod Carew, Joe Mauer y Kirby Puckett.



Arráez es el sexto que ingresa al exlusivo conteo en Minnesota.

Mauer, Puckett, Oliva, Carew

«Significa mucho para mí, porque conozco a Carew, a Mauer y Oliva», señaló. «No llegué a conocer a Puckett, pero todos hablan de él. Esto es maravilloso. Es maravilloso. Necesito que continúe. Vamos a ver».

«Esto es maravilloso y lo quiero compartir con mis compañeros», señaló luego, en el clubhouse. «Ustedes, muchachos, son mi familia».

«Vine a competir duro cada día y sé que ustedes también», agregó. «Lo logré. Sé que no fuimos a los playoffs, pero vamos a intentarlo el año próximo. Los amo. Gracias por todo».

Con información Agencias / Elemergente.com

Noticia Relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter