Venezuela con grandes espectativas

(VIDEO) Hoy comienzan los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los XII Juegos Odesur Asunción 2022, que reunirán a 4.698 atletas de 15 países de la región, quedarán formalmente inaugurados este sábado con la ceremonia de apertura a realizarse en el tradicional estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

El programa deportivo, que se extenderá hasta el 15 de octubre, se compone de 34 deportes (53 disciplinas) que repartirán un total de 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) al final de las 416 competencias programadas en 38 escenarios de las ciudades de Asunción, Luque, Encarnación e Itaipú.

La mitad de los deportes otorgarán cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023: los acuáticos -incluido el esquí-, el atletismo, handball, boxeo, bowling, ciclismo, ecuestre, hockey sobre césped, karate, patinaje de velocidad, rugby 7, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro y triatlón.

Las otras actividades presentes en el calendario de Asunción 2022 serán el ajedrez, bádminton, básquetbol, bochas, canotaje, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, pesas, lucha, pádel, remo, skateboarding, taekwondo, vela y vóleibol.

Los 15 países que tomarán parte de los Juegos serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Delegación venezolana con grandes espectativas

En medio de inmensas expectativas y la determinación de cumplirle una vez más al país, la delegación venezolana irá en busca de triunfos y medallas desde el mismo comienzo de las competencias de la décimo segunda edición de los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022, que serán inaugurados el sábado 1° de octubre con la presencia de más de 7 mil atletas provenientes de 15 naciones, 12 de Suramérica y tres de Centroamérica, todos afiliados a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

En esta competencia, segunda del ciclo olímpico para los Juegos de París 2023, Venezuela estará representada por 420 atletas, de los cuales 225 pertenecen al sector masculino y 195 al femenino, todos con méritos suficientes para haberse ganado el derecho de defender los colores de la patria del Genio de América, Simón Bolívar, en una contienda con deportistas procedentes de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil. Colombia, Curazao, Chile, Guyana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay. Todos estarán en busca de las medallas que se repartirán entre el sábado 1° y el sábado 15 de octubre.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) anunció a través de las redes sociales que el número oficial de atletas que representarán al país había quedado en 420.

Por la gloria frente a los más poderosos de la región suramericana

Los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 incluirán en esta oportunidad 53 disciplinas deportivas, entre ellas dos que tendrán carácter de exhibición (ajedrez y pádel, que es un deporte de raquetas) y 45 que pertenecen al concierto olímpico oficial. La presencia de campeones olímpicos, mundiales y otros de reconocida trayectoria internacional le darán mayor prestancia al certamen organizado cada cuatro años por Odesur, los cuales forman parte del ciclo olímpico de cada nación.

En la última edición de tan importante cita deportiva celebrada en Cochabamba 2018, los grandes triunfadores fueron los atletas colombianos que se quedaron con el primer lugar, seguidos por Brasil y Venezuela.

Entre el grupo de disciplinas deportivas en las que participarán los representantes venezolanos en las primeras competencias del domingo de los Juegos Deportivos Suramericanos Asunción 2022 figuran clavado, ciclismo MBX, patinaje de velocidad, levantamiento de pesas, deportes acuáticos, ciclismo de ruta, skateboarding, fútbol de playa, gimnasia rítmica, esgrima, golf, taekwondo y fútbol.

En correspondencia con el valor, orgullo, la calidad y determinación que pondrán nuestros deportistas en cada salida al escenario, todo el pueblo venezolano se volcará a seguirlos de cerca a través de la televisión y redes sociales para brindarles todo el apoyo posible por ratificarlos como sus grandes defensores en jornadas de muchas expectativas, en busca de los primeros lugares y la gloria.



Con información de Agencia Télam / Diario Vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter