(VIDEO) Ministro del Deporte denuncia que Chile impidió participación de Venezuela en el Suramericano de voleibol

Mervin Maldonado, ministro del Deporte

Mervin Maldonado, ministro del Deporte

Credito: Web

24-09-22.-El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, denunció que el gobierno de Chile impidió la participación de la selección masculina de voleibol de cancha de Venezuela, en el Suramericano de la disciplina.

En una rueda de prensa ofrecida el jueves 22 de septiembre, Maldonado dijo que Venezuela denunciará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la “discriminación” sufrida por el equipo de voleibol por parte de las autoridades de Chile.

“Vayamos a todas las instancias correspondiente de manera formal, a la Confederación Suramericana, a la Federación Internacional de Voleibol, al Comité Olímpico Internacional y a la Organización Naciones Unidas a denunciar lo que ha pasado y (exigir el) cese de ese tipo de discriminación”, expresó Maldonado.

Aseguró que el gobierno de Chile recibió con suficiente tiempo las solicitudes formales y las informales “las llamadas, los mensajes, los correos. Los muchachos (selección masculina de voleibol de Venezuela) fueron y se presentaron, hicieron acto de presencia en el Consulado (de Chile) como establecen los requisitos, presentaron todos los elementos que daban garantía de su participación en este evento”.

Ese mismo jueves el ministerio chileno de Asuntos Exteriores negó que haya rechazado los visados solicitados por la selección nacional de Venezuela para la disputa de la fase clasificatoria para los Juegos Suramericanos de 2023, e indicó que el problema fue que no se presentó la documentación a tiempo.

La Cancillería de Chile recordó mediante un comunicado que otros deportistas y equipos venezolanos que pidieron ingresar en Chile durante 2022 por el mismo motivo, como la selección de fútbol femenina, lo hicieron con sus respectivas visas.

“Todos ellos cumplieron en tiempo y forma con la normativa para el ingreso temporal a nuestro país. Chile es especialmente diligente en la tramitación de visas para delegaciones deportivas extranjeras. Con todo, es necesario que la solicitud y la entrega de la documentación requerida se realice con la debida anticipación”, se lee en el comunicado de la Cancillería chilena.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3647 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/denuncian-que-chile-impidio-participacion-de-venezuela-en-el-suramericano-de-voleibol/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter