(VIDEO) Yulimar Rojas registra 15.01 metros y clasifica a la final en la Liga de Diamante

La criolla Yulimar Rojas, actual campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, tras alcanzar un mejor intento de 15,01 metros, en un concurso en el que la plusmarquista universal tan sólo logró dos saltos válidos.



El concurso no pudo empezar peor para Rojas, que tras sus tres primeros intentos figuraba sin marca, en la última plaza de la clasificación: tras firmar tres nulos.

Pero si por algo destaca la pupila de Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, es por su capacidad competitiva, como demostró, tras un gris cuarto intento en el que firmó 14,09 metros, con un sensacional quinto salto.



Contra las cuerdas y fuera del salto de mejora, Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15,01 metros que la situó al frente de la clasificación.

Plaza de la que no pudieron desalojar a la venezolana en el sexto y último intento ni la jamaicana Shanieka Ricketts, plata en los Mundiales de Eugene tras Rojas, que debió volverse a conformar con la segunda plaza con un registro de 14,91 metros, ni la estadounidense Tori Franklin, tercera con 14,86.

Según la lista de inscripción mostrada en el portal del comité organizador, la rivales de Rojas fueron:

  • La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, con la mejor marca de la temporada es de 14,54 m.
  • Las estadounidenses Tori Franklin (14:72 m), bronce en el Mundial de Eugene, y Keturah Orji (14,79 m).
  • La dominiquesa Thea LaFond (14.56 m).
  • La portuguesa Patricia Mamona (14,35 m).
  • La cubana Leyanis Pérez (14,70 m).
  • La jamaicana Shanleka Ricketts (14,94 m), plata en Eugene.

Como Yulimar lo ha ganado casi todo, ahora cada vez que sale a competir la expectativa gira en torno a sí logrará los 16,00 metros, uno de sus principales objetivos.



Con información de agencias /Globovisión / Venezuela News.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter