(VIDEO) Venezuela logra tres nuevas medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud

Nicole Gamboa logró la medalla de Oro en Kumite.

Nicole Gamboa logró la medalla de Oro en Kumite.

Venezuela logró tres nuevas medallas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se celebran en Argentina, lo cual lo coloca en el cuarto puesto del medallero de todos los países.

En esta ocasión, Nicole Gamboa logró la medalla de Oro en Kumite, Natalia Odreman obtuvo la medalla de Platao y Leomaris Ruíz obtuvo Bronce, ambas en Judo.

.

Con estas tres medallas, Venezuela alcanza las 33 medallas en lo que va de competición hasta los momentos, con 12 preseas doradas, lo cual lo ubica en la cuarta posición del medallero por detrás de Brasil (90), Argentina (54) y Colombia (53).

Asimismo, según lo reseñado por eldiario.com, el equipo de lucha de Venezuela ha obtenido ocho de las 12 medallas de Oro que tiene el país en la competición.

De la misma forma, los atletas venezolanos han alcanzado ocho medallas de Plata: cuatro por natación, dos en taekwondo, una en lucha y una en básquetbol 3 por 3.

La delegación también ha ganado 13 preseas de Bronce: cuatro medallas en natación y en taekwondo, dos en lucha, y una en tiro de arco, tenis de mesa y básquetbol 3 por 3.

Aún restan más de 10 disciplinas por jugar en la última semana de los Juegos Suramericanos Juventud de Rosario 2022. Entre las más destacadas está el levantamiento de pesas, atletismo, fútbol sala, ciclismo y esgrima.

En esta edición, Venezuela busca quedar por primera vez entre los tres primeros lugares del evento, para así mejorar sus registros de las dos competencias anteriores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter