(VIDEO) Miguel Cabrera hace historia al llegar a los 3.000 hits, el primer venezolano en hacerlo y asegura su lugar en Cooperstown

Credito: Twitter

23-04-22.-El venezolano Miguel Cabrera hizo historia este sábado al llegar los 3.000 hits en las Grandes Ligas en su primer turno del primer partido de la jornada ante los Rockies de Colorado, el primer venezolano en hacerlo y asegurando su lugar en el Salón de la Fama de la MLB.

El bateador designado de los Tigres de Detroit conectó el histórico imparable en el primer turno que consumió ante su compatriota, el lanzador Antonio Senzatela, desatando la algarabía de todos sus fanáticos en el Comerica Park.

El hit de Cabrera será por siempre recordado, ya que el venezolano no sólo es el pelotero 33 en el club de los 3.000 imparables, sino que apenas en el séptimo pelotero con dicha cantidad de inatrapables y 500 jonrones y apenas el tercero con 3.000 hits, 500 cuadrangulares y exhibir al menos .300 de average, lo que lo convierte en uno de los bateadores más talentosos de todos los tiempos.

Cabrera fue dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo, el lugar de Miggy entre los grandes del béisbol de las Grandes Ligas ya estaba asegurado mucho antes de esta tarde en Detroit.

Criado en una familia de deportistas en La Pedrera, barrio humilde en su natal Maracay (ciudad a 120 km de Caracas), Cabrera tenía 16 años cuando firmó con los Marlins de Florida -Marlins de Miami en la actualidad- con bono de 1,8 millones de dólares, récord entonces para un prospecto. Su madre, 'Goya', había jugado sóftbol con la selección nacional. Su tío David, exjugador, dirigía la escuela de béisbol en la que se formó.

Había cumplido 20 años cuando en 2003 debutó en las Mayores. Brilló desde el primer día, en el que dio el primero de sus 3.000 imparables: el primero de sus 502 jonrones para decidir un triunfo en extrainnings.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter