(VIDEO) Serie del Caribe 2022: Caimanes de Barranquilla triunfaron y Colombia se corona por primera vez como campeón

Caimanes de Barranquilla llegó al Estadio Quisqueya-Juan Marichal sin aspavientos, con muy pocas posibilidades de ganar la Serie del Caribe 2022, de acuerdo con los entendidos. Pero al final, los fuegos artificiales que iluminaron el cielo capitaleño, celebraron a los colombianos, que terminaron imponiéndose en el juego final 4-1 al todopoderoso Gigantes del Cibao, ante la mirada atónita de más de 6 mil espectadores.

“Tengo que darle las gracias a estos jugadores que salieron a pelear todo el partido”, dijo emocionado el mánager José Mosquera, poco después de celebrar en el medio del diamante, tras el último out del desafío, que colgó el relevista Rodrigo Benoit. “Se nos dio la victoria ante un grande… Feliz por todo lo que se nos ha dado”.

“Hubo una gran comunión y tuvimos a Sandy León detrás del plato”, agregó el estratega sobre el éxito de su club.

El venezolano León, que suma 10 años de experiencia en las Grandes Ligas y guarda un anillo de Serie Mundial (2018) entre sus trofeos, llamó con maestría los envíos de un cuerpo de lanzadores que lideró el torneo en efectividad (1.48) y WHIP (1.10), mientras limitaba a sus rivales a un promedio de .190.

“Sentimos que todo un país nos apoyó en la Serie del Caribe, poco a poco se dieron cuenta que íbamos ganando juego a juego, para pasar a la semifinal y después a la final. Así que uno puede soñar… Soñar es la palabra. Tengo que agradecer a Dios y al Espíritu Santo por mantenerme aquí, saludable y por ayudarme a guiar a este equipo”, le dijo el marabino, de 32 años de edad, a la LVBP.com.

Reynaldo Rodríguez inició el segundo inning con doble, ceñido a la raya de cal de tercera base, y se movió a la antesala, agracias a un elevado de Andrés Angulo. Lo que dejó la escena servida para un biangular impulsor de Mauricio Ramos, que más tarde se engomaría gracias a otra conexión de dos bases, salida del madero de Dilson Herrera.

El ataque, contra el veterano zurdo Raúl Valdés, siguió con sencillos de León y Brayan Buelvas, que colocaron el marcador 3-0.

Gigantes intentó su regreso contra abridor Elkin Alcalá, en el sexto, amparado en hit del astro Robinson Canó, que remolcó a Richard Ureña. Ese fue el único daño que permitió el derecho neogranadino, en cinco entradas y dos tercios.

En la parte alta del noveno, Rodríguez agregó otro incogible a su cuenta contra el cubano Valdés, para, eventualmente, anotar en el capítulo. Ese indiscutible fue el decimotercero del inicialista, lo que le dejó a un inatrapable de empatar la marca en Clásicos Caribeños, que comparten Roberto Alomar (1995), Randy Ready (1986) y Pedro Formental (1953).

Rodríguez ligó en la competición de 26-13 (.500) y fue seleccionado Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe 2022.

“No se logró ese récord, pero aquí estamos. Nos llevamos el título para Colombia en mi primera Serie del Caribe. Ser MVP es gratificante”, señaló Rodríguez, que fue tomado de Vaqueros de Montería, como refuerzo.

El club representativo de Colombia había caído derrotado en sus anteriores 10 juegos distribuidos en su dos primeras Series del Caribe, pero esta vez dejó récord de 5-2 y se impuso dos veces a los monarcas de la LVBP y la LIDOM, respectivamente. El primer desafío contra Gigantes, Caimanes puso fin a una cadena de 15 triunfos de los dominicanos en la competencia.

República Dominicana buscaba el tercer título consecutivo en Serie del Caribe por segunda ocasión en la historia del clásico, luego que Toros del Este se coronaran en San Juan, Puerto Rico (2020), y Águilas Cibaeñas en Mazatlán, México (2021). Esta vez buscaban el cetro con figuras de la talla de José Sirí, Hanser Alberto, Canó y Marcell Ozuna, entre otros.

La victoria se la llevó Alcalá, tras conceder cuatro imparables y una carrera limpia, así como un boleto, en tanto que ponchaba a siete contrarios. Le relevaron Luis Moreno, Juan Díaz y Benoit, que salvó el compromiso. Perdió Valdés en labor de ocho tramos en los que aceptó todas las carreras rivales.

“Colombia se sigue poniendo en alto en materia de beisbol. Ganó el beisbol”, apuntó el colombiano Luis Urrueta, dirigente de Gigantes.

Barranquilla es el segundo equipo invitado, que gana el evento en los últimos cuatro años. El otro fue el panameño Toros de Herrera, en 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter