(VIDEO) Campeones mundiales de béisbol sub-23 fueron condecorados por el presidente Maduro

05.10.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este martes la Orden Francisco de Miranda en segunda clase a los atletas de la delegación venezolana de béisbol quienes obtuvieron el título de Campeones de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.

“¡Venezuela es tierra de campeones y campeonas!”, expresó el Dignatario, al dar la bienvenida al palacio presidencial en Caracas, y donde los héroes beisbolistas lucieron las condecoraciones en su grado Precursor, junto a las medallas de oro del Torneo Mundial celebrado en tierras aztecas.

“Les ratifico nuestra admiración, nuestra alegría y las felicitaciones de toda Venezuela por esta proeza, esta hazaña que ustedes han cumplido”, expresó el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado otorgó la condecoración a los 23 jugadores, al mánager Carlos García y resto del equipo técnico que conquistó en Hermosillo, México, el título del mundo de la especialidad.



Destacó que el triunfo de la selección debe significar para el país un esfuerzo para reimpulsar el béisbol venezolano. “El deporte infantil y juvenil es una cantera tremenda para la formación del ser humano. Yo sueño con una expansión de las escuelas y centros de entrenamientos de béisbol”, dijo Maduro.

Anunció que si se logra la meta de vacunación, “podemos permitir en el mes de diciembre un aforo del 60 % en los estadios de béisbol”, dijo a la vez que anunció que, debido al inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, será permitido un 40% de aforo en los estadios deportivos, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad.

En la sencilla y emotiva ceremonia, los Campeones Mundiales le obsequiaron al presidente Maduro un bate del equipo y dos pelotas firmadas y autografiadas por cada uno, como recuerdo de esta hazaña deportiva histórica.

El mánager Carlos García tomó la palabra para agradecer a la presidencia, a las autoridades deportivas y a todo el Ejecutivo Nacional Bolivariano por el empuje y el respaldo que siempre tuvo el equipo para dar la pelea en el campo de juego.

“Esto es resultado de lo que la combinación de todos juntos, remando hacia una misma dirección, nos dio para sentir el placer y cantar el Himno Nacional en tierras foráneas, para traer esta medalla de oro y este trofeo… -dijo blandiendo en su mano la copa mundial-…que es para esta Venezuela bonita que todos queremos”.

El “almirante” García reiteró el agradecimiento al Gobierbo Bolivariano, y en especial por el apoyo a la Liga Mayor de Béisbol Profesional, que acotó fue de donde salió el 60% de los jugadores escogidos para ir a batalla a México.



“Nos dio un gran empuje. El 60% de los jugadores salieron de esta liga mayor y tenemos que seguir empujándola porque allí estarán las oportunidades de nuestros jugadores”, solicitó.

El Jefe de Estado agradeció especialmente las palabras de García y lo felicitó junto a su equipo técnico. “Carlos García, gran timonel venezolano, el Almirante le llaman, lamentablemente es magallanero…”-manifestó con humor compartido por el mánager.

“Nadie es perfecto, digo yo, y Mervin Maldonado dice que es el mejor equipo”, completó en clave bromista.

“Desde 1941 no ganábamos un título tan importante, siento admiración por la hazaña cumplida y traer este triunfo a toda Venezuela. Esto debe representar una inspiración para darle un reimpulso al beisbol venezolano. Todos sus juegos fueron muy emocionantes y han sido un equipo que sabe representar el béisbol venezolano”, dijo Maduro.



Con información de Prensa VTV / Últimas Noticias


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter