Esquiador venezolano César Baena participará en los Juegos Suramericanos de Skiroll en Brasil

César Baena participara en juegos invierno 2021 en Brasil

César Baena participara en juegos invierno 2021 en Brasil

Credito: César Baena

Caracas, 26 de septiembre de 2021.- El atleta venezolano César Augusto Baena Sierraalta, esquiador nórdico, y Récord Guinness, con más de 15 años de trayectoria en la disciplina, retornó a la patria hace dos semanas para continuar con su periplo clasificatorio a los juegos olímpicos de invierno.

Baena fue recibido muy cordialmente por el personal del Aeropuerto de Maiquetía quienes le realizaron una prueba PCR y al resultar negativa continuó su acceso al territorio nacional. Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para La Juventud y el Deporte y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro; así como de la Embajada de Venezuela ante el Reino de Noruega, Baena pudo retornar a la patria vía Oslo donde primeramente recibió un documento de viaje para poder trasladarse con su pasaporte vencido y entrenar en Caracas durante las dos semanas previas a la magna cita suramericana. Durante su presencia en el país recibió la prórroga para su pasaporte en las oficinas del Saime en las Mercedes, el personal muy diligente le entregó dicho documento tan esperado por el Atleta. Durante su permanencia en el país Baena no solamente aprovechó para entrenar sino para formalizar su inscripción en la Milicia Bolivariana y de esta manera formar parte del quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Suramericano

La convocatoria estaba dada en Argentina para los suramericanos; válidas clasificatorias a los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, pero dadas las restricciones de viaje a los aviones que volaban a la Argentina; que solo podían tener media capacidad en el avión, únicamente los atletas argentinos pudieron participar de dicho sudamericano de esquí nórdico sobre nieve. Dada la situación, La Confederación Brasileña Deportes de Invierno tuvo una reunión de emergencia el día 9 de septiembre para organizar los sudamericanos y en este caso con Esquí sobre ruedas. Dada la nueva regulación aprobada en el congreso de Cancún en el 2016 permite a este deporte clasificar a los atletas de invierno también.

Baena se unirá a los atletas brasileros y chilenos este miércoles 29 de septiembre para participar de los 10 km en técnica libre a realizarse el jueves 30 de septiembre. El calendario continúa con la segunda válida el 2 de octubre en la distancia de 11 km en técnica clásica para continuar con la misma técnica durante las siguientes tres válidas al realizarse el 20 el 23 y el 31 de octubre respectivamente con distancia de 11, 15 y 10 km en técnica clásica. Los atletas usarán el mismo equipo proporcionado por la organización del evento, con ruedas que giran a la misma velocidad. Culminará el día de su 35 cumpleaños con una validad de 11 km en técnica libre. Aprovechará el tiempo en Brasil para perfeccionar la técnica con la asesoría de Leandro Ribela jefe técnico de dicha confederación de deportes de invierno.

Baena agradeció al pueblo venezolano por su solidaridad y compromiso en la construcción de la patria nueva. “Unión, lucha, batallas y Victorias… ¡Estamos Venciendo!”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter