(VIDEOS) Yulimar Rojas sobrada: Reaparece en la Liga de Diamante implantando una nueva marca

26.08.21 - Nuestra Yulimar Rojas campeona olímpíca de Tokio 2020 y plusmarquista mundial reaparece en la Liga Diamante, que se disputa en Lausana, Suiza y volvió destacar con otra marca mundial.

Rojas logró saltar 15.52 metros para implantar una nueva marca en el Meeting, luego de haber rebasado el récord en intento previo con 15.50.

Con esto ya tiene las dos mejores marcas de la historia y las tres mejores de todos los tiempos en cualquier condición.

A sus 25 años, Yulimar ha decidido hacer un gran sacrificio. En lugar de marcharse a Venezuela para celebrar la medalla de oro olímpica con su familia y su gente de Barcelona, se ha quedado en Guadalajara. En el calor de la Alcarria en agosto, en el estadio Fuente de la Niña, ha seguido practicando. Iván Pedroso, su entrenador, no da tregua. Si quieren seguir la temporada, van a por todas. Y así se demostró. Yulimar sigue rápida, flexible, inalcanzable para sus rivales.

Su serie fue brutal: 15,56 (+3.5), nulo, 15,42, 15,52, paso y el salto final: 15,11. Porque, aunque batiera el récord de triple de la Diamond League, Yulimar podría no haber ganado. Ahora las tres mejores del concurso se la juegan en un último salto, algo que no permite arriesgar tanto como quisieran a las atletas. Por eso, Rojas ‘aseguró’ con 15,11. Porque está en otra dimensión para sus rivales. Ricketts se quedó en 14,52 y Minenko en 12,62 (había saltado 14,47 para entrar en la final a 3).

Su nueva meta está fijada: “Quiero ser la primera mujer que salte más de 16 metros en triple salto. Lo tengo hablado con Iván y creemos que es algo posible”. Por eso, en este 2021 se ha vuelto una superatleta.

"Siento que estoy en muy buena forma. Ahora vuelvo a España, sigo entrenando bien y mantengo la concentración antes de volver a Zúrich (9 de septiembre). Ahí creo que puedo batir el récord mundial", dijo Yulimar.





Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter