España: La criolla Yulimar Rojas hará el saque de honor en el juego entre el Barsa y el Getafe

Yulimar Rojas rompió el récord olímpico y mundial en Triple Salto Femenino en las Olimpiadas de Tokio 2020

Yulimar Rojas rompió el récord olímpico y mundial en Triple Salto Femenino en las Olimpiadas de Tokio 2020

Credito: Agencias

25.08.21 - La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple salto, será la encargada de realizar el saque de honor antes del Barcelona-Getafe perteneciente a la tercera jornada de La Liga, que se disputará este domingo en el Camp Nou.

Rojas, quien además de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio batió el récord del mundo de la modalidad con un salto de 15,67 metros, es una atleta que pertenece a la sección de atletismo del Barcelona desde 2016.

En Tokio se convirtió en la primera deportista de la historia del club azulgrana en ganar un oro olímpico y consiguió el único metal de un deportista perteneciente al Barcelona en un deporte individual. El resto de medallas, 12, se lograron en deportes de equipo.

"He dado un gran salto, pero puedo dar más"

Yulimar , campeona olímpica y plusmarquista mundial de triple salto, es consciente de que ha dado «un gran salto», pero asegura que puede «dar más», en vísperas de su participación en la reunión Athletissima de Lausana (Suiza), de la Diamond League.

"Después de los Juegos he seguido enfocada en los entrenamientos para dar lo mejor de mí, pero más que nada disfrutando de lo que queda de año. Sé que he dado un gran salto en los Juegos Olímpicos, pero puedo dar más de lo que he dado hasta ahora", afirmó en la rueda de prensa oficial de los atletas participantes.

Yulimar promete "dar un buen espectáculo" a los aficionados que este jueves estarán presentes en el estadio de La Pontaise, que tiene capacidad para más de 12.000.personas.

En cuanto al resto de la temporada atlética, Yulimar Rojas confirmó que estará en Zúrich, en la final de la Diamond League, que se disputará los días 8 y 9 de septiembre próximo.

"Es importante para mí, deseo mucho conquistar este preciado premio y ser feliz saltando, amando esto, que es mi vida", concluyó.



Con información Agencia EFE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter