Miguel Cabrera se incorporó a un grupo mucho más selecto con sus 500 jonrones

24.08.21 - Este domingo, el aragüeño Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano en arribar a los 500 jonrones de por vida en las Grandes ligas; pero más allá de haberse convertido en el vigésimo octavo, en alcanzar tal cifra, el experimentado jugador de los Tigres de Detroit forma parte de un listado donde todos ya son miembros del Salón de la Fama.

El inicialista y bateador designado de los bengalíes se unió a un grupo compuesto por cinco toleteros que han sido bateadores de 500 vuelacercas o más de por vida y ganadores de la triple corona de bateo.

Cabrera de paso es el primer latinoamericano en formar parte de la misma, junto a los inmortales Jimmy Foxx, quien fue campeón bate, jonrón y remolcadas en 1933, además sacó 534 bambinazos de por vida; Ted Williams, quien fue triplecoronado en par de ocasiones (1942-1947), además bateó 521 cuadrangulares.

También forman parte de este grupo: Mickey Mantle, quien se coronó tres veces en 1956 y dio 536 vuelacercas, y Frank Robinson, quien ganó la triplecorona en 1966 y sacó 586 tetrabatazos.

Miguel Cabrera ahora se suma a este grupo con su triplecorona del 2012 y sus 500 jonrones, además de llegar a los tres mil hits, restándole 45 para alcanzar la cifra, va a ser el único jugador en la historia con esos logros.

Si bien es cierto que Hank Aaron, Eddie Murray, Willie Mays, Álex Rodríguez, Albert Pujols tienen acumulados tres mil hits y 500 jonrones, el detalle es que ninguno de ellos logró ganar la triplecorona de bateo. Pujols está activo pero esta es su campaña de retiro y no lidera en este 2021 ninguno de los departamentos ofensivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter