(VIDEO) Presidente Maduro abanderó a delegación venezolana que participará en JJOO Tokio 2020

17.06.21 - El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que representará a la nación bolivariana en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020, justa que inicia el 23 de julio y culmina el 8 de agosto.

En ese contexto el Jefe de Estado entregó la Bandera Nacional a los atletas olímpicos Karen León (judo) y Nalek Korbaj (boxeo), quienes representan a Antonio Díaz y Yulimar Rojas, seleccionados por votación popular en el programa Abanderado por el Pueblo.

“Aquí está la bandera de Venezuela, el amarillo, el azul y el rojo; llévenla a Tokio con amor, con dignidad y tráiganla victoriosa de allá”, expresó el Mandatario Nacional durante la actividad realiada ern el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Igualmente, entregó el Pabellón Nacional a los atletas paralímpicos Lisbeli Vera (Atletismo) y Edwars Varela (impulso de bala).

“Aquí les entrego a ustedes, atletas paralímpicos, para que lleven este Tricolor en sus manos, para que con dignidad, mucha disciplina y mucho amor a nuestra patria lo lleven hasta Tokio y lo traigan victorioso”, enfatizó.

Ambos abanderados llevarán en sus manos el Tricolor Nacional en la ceremonia inaugural de los JJOO, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobara que cada país abanderara a un hombre y una mujer en cumplimiento de la paridad de género que impulsa el movimiento olímpico.

Hasta el momento, participarán 38 atletas de Venezuela en la cita ecuménica que se realizará en Tokio.

Los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Tokio 2020 estaban previstos para el año 2020, pero fueron aplazados a causa de la pandemia de la Covid-19.

Otorgan Orden Francisco de Miranda a Eva Guzmán

El Jefe de Estado entregó la condecoración Orden “Francisco de Miranda”, grado “Generalísimo” en su Primera Clase, a Eva Guzmán, quien es la quinta venezolana en la historia del boxeo en obtener el título mundial y la primera venezolana campeona mundial en el peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter