Muere a los 19 años el motociclista Jason Dupasquier tras aparatosa caída en el GP de Italia

Muere en accidente piloto del motociclismo suizo Jason Dupasquier

Muere en accidente piloto del motociclismo suizo Jason Dupasquier

Credito: Redes

El motociclista de competencia suizo Jason Dupasquier del equipo Prustel de Moto 3, falleció a la edad de 19 años tras no poder superar las graves heridas causadas por un accidente ocurrido el día sábado, mientras hacía un recorrido de clasificación de Moto 3 del Gran Premio de Italia. Así lo dejaron saber varias agencias de noticias europeas y a través de las redes sociales.

Según los reportes locales, el joven piloto suizo sufrió una caída múltiple tras cometer un error a la salida de la pista 2, una de las curvas más difíciles en el trasado de la famosa ruta del circuito, Dupasquier cayó aparatosamente al piso, lo que ocasionó el derrape y caída de varias motos, siendo impactado por una de ellas.

Inmediatamente fue atendido y trasladado en un helicóptero hasta el hospital Careggi de Florencia, donde le diagnosticaron un edema cerebral y traumatismo torácico, pero no pudo superar dichas lesiones, falleciendo el día domingo.

Moto GP dió a conocer la noticias a través de Twitter: "Nos entristece profundamente informar sobre la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Conduce en paz".

Dupasquier, era hijo del famoso expiloto de motocross Phillipe Dupasquier. Para el momento del accidente estaba clasificado como octavo en esta carrera y figuraba en el 10º puesto en la general de la categoría de menor cilindrada del Mundial, donde se corre con motos de 250 cilindradas a una velocidad de 247 km por hora, con un peso mínimo total entre moto y piloto de 148 kilo, con motores de cuatro tiempos. El Gran Premio de Italia es la primera de las dos citas consecutivas del Mundial de motos

A raíz de este accidente, se siguen formulando posibles mejoras a las pistas de carreras del popular deporte de dos ruedas, debido a varios accidentes ocurridos durante esta última década.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter