Se suicida ex-seleccionador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EEUU tras ser acusado de abusos sexuales

John Geddert

John Geddert

Credito: Web

26-02-21.-El ex entrenador del equipo femenino olímpico de gimnasia de EE.UU. John Geddert se suicidó este jueves tras haber sido imputado con 24 cargos, que incluyen agresión sexual y tráfico de personas, relacionados con su trabajo con deportistas, informó la fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel.

En un comunicado Nessel indicó que el cuerpo de Geddert, de 62 años, fue hallado sin vida esta tarde tras haberse suicidado.

La apertura de una investigación contra Geddert se produjo en febrero de 2018, a raíz del caso de Larry Nassar, un exmédico deportivo que abusó sexualmente de centenares de niñas y adolescentes y que fue condenado a más de 300 años de prisión

La fiscal general del estado de Michigan, Dana Nessel, informó en un comunicado de que ha presentado esas acusaciones contra Geddert, de 62 años, por supuestamente haber cometido "al menos una agresión sexual e incidentes múltiples de abusos físicos contra docenas de sus jóvenes atletas".

La imputación abarca veinte cargos por presunto tráfico de personas, entre los que hay seis relacionados con menores de edad; uno por actividad delictiva continuada; dos por conducta sexual penal en primer y segundo grado; y uno por mentir a los investigadores.

"Estas alegaciones se centran en actos múltiples de abusos verbales, físicos y sexuales perpetrados por el acusado contra muchas mujeres jóvenes", indicó Nessel.

La oficina de la fiscal general explicó en la nota que acusan a Geddert, expropietario de un gimnasio en la zona de Lansing, capital de Michigan, de tráfico de personas por supuestamente haber sometido a las deportistas a "trabajos forzosos" en condiciones extremas que contribuyeron a que sufrieran lesiones.

Cuando las gimnastas se quejaron, el entrenador no se hizo cargo y empleó la intimidación, amenazas y la fuerza física para hacer que actuaran de acuerdo a sus expectativas, indica el texto.

Además -agrega-, utilizaba su reputación como entrenador del equipo olímpico prometiendo a los padres que haría que sus gimnastas se convirtieran en deportistas de primera fila, lo que les permitiría obtener becas en universidades, para luego someterlas a "un ambiente de abusos continuados, en el que hizo caso omiso del consejo de médicos, excepto de los proporcionados por Larry Nassar".

Geddert, que entrenó al equipo de EE.UU. que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, se entregó a las autoridades este jueves y más tarde se suicidó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6532 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter