Presidente de Argentina decreta 3 días de luto nacional por muerte de Maradona

Credito: Twitter

24-11-20.-El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional a partir de hoy, por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado. 

A través de su cuenta de Twitter, Fernández escribió un mensaje dedicado al astro de fútbol, en el que mostró su agradecimiento por la "felicidad" que le dio a los argentinos. "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió Alberto Fernández, que publicó además una foto en la que se lo ve abrazado a Maradona. https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/argentina-decreta-luto-nacional-muerte-maradona

En la misma red social, la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino. "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos", dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter. https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/argentina-decreta-luto-nacional-muerte-maradona.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció hoy en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad. El entrenador estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo "algunos episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia". 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter