Queda en el recuerdo su famosa frase: "Balón al aire, esperanzas al cielo"

Fallece Leonardo Rodríguez "el padre del baloncesto venezolano"

Leonardo Rodríguez "El Señor Baloncesto" fallece a los 78 años.

Leonardo Rodríguez "El Señor Baloncesto" fallece a los 78 años.

Credito: Agencias

Falleció este sábado 31 de octubre en la ciudad de Caracas, a los 78 años, el profesor Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga Especial de Baloncesto en 1973, que liego pasó a ser la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por lo que fue conocido como el "Señor Baloncesto". Fue presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano.

El profesor Rodríguez era graduado en educación física y economía de la UCV, también poseía un doctorado en la Universidad de Stanford. Al Venezuela carecer de un equipo profesional, propuso ante la Federación Venezolana de Baloncesto, la formación de una liga profesional al estilo de la NBA, lo que generó la creación de la Liga Especial de Baloncesto (LEB) en el año 1974 y posteriormente la actual Liga Profesional de Baloncesto, en 1992.

Leonardo Rodríguez era oriundo de Calabozo, estado Guárico, donde nació el 26 de noviembre de 1941. Fue un connotado especialista y comentador de esta disciplina deportiva, que aportaba valiosa información a los espectadores y fanáticos dentro de cada encuentro a nive nacional e internacional, durante innumerables transmisiones en las que participó como parte de los eqiupos de narración en diferentes canales venezolanos. Siempre será recordado por su popular frase:

"Balón al aire, esperanzas al cielo".

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7517 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter