(VIDEOS) Criollo Ronald Acuña Jr. sacudio un jonrón de 495 pies el más largo de esta temporada y quinto mayor de la MLB

Credito: Bolavip.com

25.09.20 - El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta , Ronald Acuña Jr, conectó un jonrón que necesitó de mucha cinta métrica que no se olvidará pronto, en la primera entrada del viernes contra los visitantes Boston Red Sox. Describió ESPN.

Acuña Jr. logró este viernes el cuadrangular más largo en lo que va de la temporada regular de las Grandes Ligas, hizo contacto con la pelota al primer lanzamiento que recibió del abridor de los Medias Rojas, Chris Mazza, y mandó la pelota a una distancia de 151 metros por el medio de la valla entre el jardín central y el izquierdo del Truist Park, de Atlanta.

El cuadrangular también empató el quinto mayor en la historia de las Grandes Ligas desde que en el 2015 se comenzó a tener estadísticas de la distancia que alcanzaban los pelotas que salían fuera del diamante.

El "estacazo" de Acuña Jr. se produjo en una cuenta de 3-1 frente al derecho Mazza en lo que fue su decimonoveno cuadrangular inicial en su carrera, la segunda mayor cantidad en el béisbol desde 2018, cuando fue elegido Novato del Año.

Acuña Jr., de 22 años, que esta temporada, reducida a 60 partidos, tiene 14 cuadrangulares, comparados a los 41 que logró el año pasado, llegó al partido ante los Medias Rojas con .257 de promedio de bateo, 28 carreras impulsadas y un OPS de .997.

Consiguió otro logro y entrar en un grupo selecto

Acuña se unió a un grupo selecto el cual integran solo cinco peloteros en la historia del beisbol que han dado 80 o más cuadrangulares y se han robado 60 o más bases antes de cumplir 23 años. Ronald acompaña a Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez, Mike Trout y Andruw Jones, este último también lo consiguió con los Bravos de Atlanta pero con dos temporadas más que el joven venezolano.

El domingo pasado Acuña Jr pegó su jonrón 80 como grandeliga y con el mismo pasó a ser el segundo jugador de los Bravos que menos juegos necesitó (307) para llegar a dicha cifra de vuelacercas. Bob Horner tiene el record al conectar 80 en 287 choques, según la periodista Sarah Langs.









Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter