El venezolano Eduardo Iturrizaga gana primer torneo iberoamericano virtual de ajedrez

El venezolano, Eduardo Iturrizaga, superó al brasileño, Paulo Supi, en el tablero digital coronándose campeón del torneo.

El venezolano, Eduardo Iturrizaga, superó al brasileño, Paulo Supi, en el tablero digital coronándose campeón del torneo.

Credito: Fuego Sagrado

13.07.20 - El ajedrecista venezolano, Eduardo Iturrizaga, ganó la primera edición del Campeonato Iberoamericano digital de ajedrez, tras 12 partidas disputadas, según información difundida en los medios este lunes.

El gran maestro venezolano de ajedrez se impuso en la final ante su oponente en el tablero virtual, el brasileño Paulo Supi, 6,5 a 4,5 en una hora y media.

La Federación Internacional de Ajedrez reconoció a Iturrizaga como ganador del torneo en línea, en el cual participaron destacados jugadores de 23 países.

El venezolano compartió por medio de sus redes sociales un emotivo mensaje en el que expresó "muchísimas gracias a todos por el apoyo en estos 2 meses de lucha en el iberoamericano, gracias Chess 24, por otro torneo espectacular!".

Iturrizaga cuenta con un Elo de 2.607 puntos, y era el cabeza de serie número 11.

El venezolano, ganador de esta primera edición del Campeonato Iberoamericano digital, cumplió con las expectativas de quienes lo daban como favorito del evento, especialmente, luego de presentar una ventaja de 3,5 a 0,5 en las cuatro primeras partidas del torneo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12485 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/venezuela-ajedrez-iturrizaga-campeonato-iberoamericano-digital-20200713-0045.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter