Carrera inaugural del 2020

Cancelado GP de Australia de la Fórmula Uno tras contagio del coronavirus entre miembros de escuderías

Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno

Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno

Credito: Wikimedia Commons

12 de marzo de 2020.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) órgano que gobierna el deporte de la Fórmula Uno, han decidido cancelar la celebración del Gran Premio de Australia de la máxima categoría del automovilismo mundial, debido al avance de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

La sorpresiva decisión se produjo luego de una reunión secreta entre la FIA y los directores de los equipos, poco antes de que los pilotos se debieran prestar a la sesión de práctica para la carrera que debía celebrarse este domingo.

Luego de la llegada de las escuadras a Australia, dos miembros del equipo estadounidense Haas F1, presentaron síntomas del coronavirus y fueron colocados en cuarentena. Luego, otros dos ingenieros también presentaron síntomas. Afortunadamente, los resultados de las pruebas diagnósticas arrojaron resultados negativos.

Posteriormente, en horas de la mañana, el equipo británico McLaren, emitió un comunicado anunciando su retiro de la carrera, luego de que uno de sus ingenieros fuera diagnosticado como portador del virus.

Equipos como Ferrari y AlphaTauri, cuyas sedes están en Italia, tuvieron dificultades para movilizar su personal a Australia, debido a las restricciones de viajes impuestas por Italia y varios países.

Hamilton molesto con la F1

Previo a la cancelación, el campeón mundial Lewis Hamilton fue muy enfático en su crítica a la decisión de celebrar el evento, admitiendo que estaba "sorprendido" de que F1 hubiera viajado a Australia debido a la pandemia de coronavirus.
 
"Estoy muy, muy sorprendido de que estemos aquí", dijo Hamilton en rueda de prensa. "Creo que es genial que tengamos carreras, pero para mí es sorprendente que todos estemos sentados en esta sala".
 
Más tarde, cuando se le preguntó por qué los organizadores de la F1 habían estado tan decididos a seguir adelante con la carrera, dijo: "La plata es el rey, pero honestamente no lo sé. Realmente no puedo agregar mucho".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas