Promulgada Ley del Deporte de Miranda

Gobernador Héctor Rodríguez

Gobernador Héctor Rodríguez

Credito: Prensa Clebm

Los Teques, (07-02-2020).- El gobernador del estado bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez, promulgó este viernes la Ley de Deporte y Actividad Física de Miranda, la cual fue aprobada el 5 de diciembre del año 2019 por el Consejo Legislativo de la entidad (Clebm).

Desde el Cuadrante número 6 de Los Teques, ubicado en la comunidad El Vigia el mandatario regional firmó este instrumento legal que tiene como principal objetivo contribuir en el fortalecimiento de la actividad física y deportiva de los atletas mirandinos y mirandinas en aras de tener una sociedad sana y segura.

El acto encabezado por el gobernador Rodríguez, también estuvieron presentes por el Clebm los legisladores Juan Piedra, Jonatan Herrera, Kendrick Figueredo, Omarlena De Abreu y Adriana Colmenares.

Durante su intervención el gobernador Héctor Rodríguez, destacó la importancia de conectar el deporte profesional y confederado con el deporte escolar, con el propósito de masificar y tener como resultado un abanico más grande de talento en el área deportiva y social.

”Agradezco el apoyo de las federaciones y el compromiso que han adquirido en la promulgación de esta ley. El propósito es construir un futuro mejor, por lo tanto yo les pido todo el apoyo, ya que cuentan con la capacidad a nivel de iniciativas, talento y experiencia para el rescate de nuestra juventud, quienes no pueden ser ganados por la violencia, sino ser captado por las distintas áreas deportivas y culturales, como el atletismo, la gimnasia, el ajedrez, el fútbol, levantamiento de pesa, esgrima, canto, literatura, teatro y la danza, porque el país no se hace pelando, se levanta construyendo”, enfatizó.

De igual manera, destacó el trabajo realizado por los parlamentarios regionales, representantes de las distintas disciplinas deportivas, atletas y asociaciones civiles, que dieron un gran debate para la ejecución de esta ley que garantiza recursos especiales para el deporte, fortalece la organización deportiva y se reconoce al atleta a través del otorgamiento de la beca vitalicia a todas las glorias del deporte de la entidad.

Por su parte, el legislador Juan Piedra, presidente de la comisión de Educación, cultura y deporte del parlamento regional, Juan Piedra, consultada ampliamente en los 21 municipios de la entidad, la cual contó con un número importantes de personas relacionadas con el área, quienes hicieron propuestas y recomendaciones al reglamento regional orientadas al área de prevención, la seguridad social de los deportistas, las responsabilidades de Instituto del Deporte y Recreación Mirandino, así como de los entes del sector privado del sistema deportivo del estado, la creación el fondo regional para el desarrollo del deporte y la actividad física, además de los derechos y obligaciones de los deportistas y sus dirigentes.

Incorporación plena del liderazgo social

Finalmente, en el marco de la actividad con el mandatario regional, el presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Kendrick Figueredo, destacó la importancia de la incorporación plena de todo el liderazgo social y político de la entidad en la activación del Cuadrante de Gobierno, como una instancia que permita el cumplimiento de las líneas de acción política estratégicas para la materialización del Plan de la Patria.

“Es un nuevo esquema en el ejercicio de la gobernanza mucho más cercano a la gente, de priorización de problemáticas, necesidades y atención puntuales de asignación de recursos, monitoreo político y acompañamiento permanente al quehacer de la sociedad mirandina”, dijo./ADS/ZA/Prensa Clebm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15431 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter