En el accidente también falleció su hija Gigi

Murió en un accidente de helicóptero la leyenda de la NBA Kobe Bryant

Fallece en accidente aéreo Kobe Bryant en California

Fallece en accidente aéreo Kobe Bryant en California

Credito: Agencias

Kobe Bryant, leyenda de la NBA, falelció este domingo a los 41 años en un accidente aéreo en Calabasas, California, cuando su helicóptero privado perdió el control y se estrelló, según lo confirman distintos medios de Estados Unidos.

Con Kobe viajaban otras cuatro personas a la Mamba Academy, entre ellas su hija Gigi "la Mambacita" de 13 años, conocida por aparecer en numerosos actos con el jugador. Al parecer se habría producido un incendio que terminó en una tragedia en la que fallecieron todos los ocupantes.

La noticia fue confirmado luego por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que confirmó que abrió una investigación para determinar qué sucedió.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

Según los primeros reportes, Vanessa Bryant, esposa del ex jugador, no estaba entre los que estaban a bordo. La causa del accidente está siendo investigada.

Las primeras imágenes del accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant. (LA county sheriffs)

Las primeras imágenes del accidente de helicóptero que le costó la vida a Kobe Bryant. (LA county sheriffs)

El helicóptero era para Kobe un medio de transporte común para viajar durante años, desde que jugaba en Los Ángeles Lakers, franquicia de la liga más poderosa del básquet mundial en la que supo brillar durante 20 años.

El incidente se produjo solo unas horas después de que felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James.

Leyenda de la NBA con cinco anillos

La "black mamba" (mamba negra, como le decían) se retiró del básquet a los 37 años en abril de 2016 porque su cuerpo no le respondía como lo hacía antes.

El escolta, cinco veces campeón de la NBA, fue nombrado en varias encuestas como el segundo mejor de la historia en esa posición detrás de Michael Jordan. Es el cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

Con los Lakers ganó el anillo de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Comenzó su carrera a los 18 años y con la llegada de Phil Jackson a la dirección técnica, el mentor de los Chicago Bulls de Jordan, su figura llegó a lo más alto.

En el 2000 ganó su primer título, con Shaquille O'Neal formando una pareja memorable. Repitieron en los dos años siguientes hasta que en 2003 apareció San Antonio para cortar la hegemonía.

Un año recibió una suspensión por darle un codazo a Manu Ginóbili, pero a pesar de los vaivenes, él supo mantenerse pese a los cambios en el equipo angelino y se convirtió en MVP en la 2007-2008. Con el regreso de Phil Jackson ganó dos anillos más en 2009 y 2010. Esos fueron los últimos para ambos.

Después de esa etapa de gloria, la caída comenzó de a poco para un gigante como Bryant. El 13 de abril de 2013 se rompió el tendón de Aquiles, lo que le demandó unos 9 meses de recuperación. A su regreso, ya nada fue lo mismo.

La vieja rivalidad entre Kobe Bryant y Manu Ginóbili.

La vieja rivalidad entre Kobe Bryant y Manu Ginóbili.

A un equipo carente de estrellas, se le sumó la merma en el rendimiento del ya veterano jugador, lo que dejó y aún deja a los Lakers como uno de los peores en aquella época.

Con la selección de su país también fue un ganador. Se hizo de dos medallas de oro olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant (D) posa con su medalla dorada con Kevin Durant, James Harden, LeBron James en los JJOO de Londres 2012. (AFP)

Kobe Bryant (D) posa con su medalla dorada con Kevin Durant, James Harden, LeBron James en los JJOO de Londres 2012. (AFP)

Su vida siempre estuvo ligada al básquet. Su padre jugó en la NBA y cuando Kobe apenas tenía 6 años se fue a jugar a Italia. Allí, el pequeño aprendió a hablar el italiano y también el español y se convirtió en un amante del fútbol.

Alguna vez dijo que si no hubiera vuelto a los EE.UU. hoy sería futbolista. En los último años se lo vio vestir las camisetas del Barcelona y del Milan, entre otros equipos. Ronaldinho fue uno de sus ídolos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter