Comité Olímpico Venezolano emite comunicado por "la negación del visado" canadiense a la atleta venezolana Alejandra Benitez

Alejandra Benitez

Alejandra Benitez

Credito: Agencias

11-01-20.-El Comité Olímpico Venezolano (COV) emitió este sábado un comunicado al Comité Olímpico Internacional (COI) para denunciar la negación del visado por parte del gobierno de Canadá a la atleta Alejandra Benitez, para participar en un campamento de entrenamiento en el país norteamericano, el Grand Prix de Sable-Montreal 2020.

La clasificada a las Olimpiadas de Tokyo 2020, habría aplicado a la visa canadiense el 30 de noviembre de 2019 en la Embajada de Canadá en París, Francia. Sin embargo, para el 6 de diciembre atletas de otros países ya contaban con visa, menos Benitez.

La carta emitida por el COV explica que mientras otros atletas poseían visa, el estatus de la ex Ministro de Deportes durante el 2013, era de «Sin respuesta».

Argumentaron de igual forma que las diferencias políticas entre Venezuela y Canadá «no deben afectar el sueño olímpico de una atleta que se ha preparado por cuatro años».



Por su parte, Alejandra Benitez mostró su desilusión a través de las redes sociales. «El sueño de mis quintas olimpiadas se desvanece, nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el “fair play” nos ayudaron a seguir dando una pelea justa sobre las pista», dijo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 16875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter