Vicepresidente de EEUU acusa a la NBA de actuar como una “filial” de China

Mike Pence

Mike Pence

Credito: Web

25-10-19.-El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, criticó la manera que tiene la NBA de “agacharse” ante China y llamó “filial” del régimen asiático a la organización de la liga de baloncesto, en medio del conflicto que inició a principios de mes un tweet de Daryl Morey, dueño de los Houston Rockets.

“Demasiadas empresas estadounidenses se han doblegado al atractivo del dinero y los mercados de China al silenciar no solo las críticas al Partido Comunista Chino, sino incluso expresiones de los valores estadounidenses”, dijo en una comparecencia en Washington DC.

El apoyo de Morey a las protestas en Hong Kong trajo consigo la reprimenda desde China y el toque de atención a la NBA del gigante asiático que está teniendo “consecuencias financieras dramáticas”, en palabras del comisionado de la NBA, Adam Silver.

“Algunos de los más grandes jugadores y dueños de la NBA, que habitualmente ejercen su libertad para criticar a este país, se callan cuando se trata de la libertad y los derechos del pueblo de China. Al ponerse del lado del Partido Comunista Chino y silenciando la libertad de expresión, la NBA está actuando como una filial del régimen autoritario“, dijo Pence.

La NBA canceló todas las ruedas de prensa de su gira en China. “Una cultura corporativa que ignora el abuso de los derechos humanos no es progresiva, es represivo”, añadió. Además, arremetió contra una famosa marca de ropa deportiva. “Nike se promociona a sí mismo como el ‘campeón de la justicia social’, pero cuando se trata de Hong Kong, prefiere revisar su conciencia social en la puerta”, apuntó.

“Las tiendas de Nike en China retiraron sus productos de los Houston Rockets para unirse al gobierno chino en protesta contra el tweet de siete palabras del gerente de los Rockets que decía: ‘Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong’. Las empresas estadounidenses deben defender los valores estadounidenses aquí y en todo el mundo”, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter