(VIDEO) Venezolano Ronald Acuña Jr. marca la pauta entre los grandeligas

Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr.

Credito: AFP

26-08-19.-Ronald Acuña Jr. vive juego a juego estampado registros en las Grandes Ligas. En su segundo año como ‘bigleaguer’ el criollo está cerca de llegar a una campaña de 40-40.

La noche del viernes 23 de agosto el nacido en el estado Vargas alcanzó su robo de base 30 del año y se convirtió en el segundo pelotero más joven en alcanzar tal cifra solo por detrás de Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim. En esa lista de los jugadores más noveles en llegar a la treintena de estafadas y cuadrangulares están: Alex Rodríguez, José Canseco, Bobby Bonds, Hanley Ramírez y el petromacorisano Sammy Sosa.

Una proyección de la cadena Espn indica que el venezolano no llegaría al 40-40. Se quedaría, según ellos, con 37 estafadas y 44 cuadrangulares. En béisbol actual el robo de base ha pasado a un segundo plano ya que los jugadores del “Big Show” suelen ser mejores bateadores que otrora.

Freddie Freeman, inicialista de los hacheros y compañero del criollo, ha sido elocuente con el accionar en el juego del venezolano: “Creo que tiene la oportunidad de ser Mike Trout”, se refirió el norteamericano a la principal cara de todo el béisbol que ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso y el novato del año en apenas 9 años de servicio.

A pesar de los halagos al venezolano, Acuña Jr. podría llevar con su madero a los Bravos de Atlanta a su segundo año a la postemporada de la “Gran Carpa”. Hasta este 26 de agosto, Atlanta marcha como líder en el Este de la Liga Nacional con una ventaja de seis partidos sobre los Nacionales de Washington.

“Mike Trout es alguien de quien se va a hablar mucho después de que estemos muertos en 100 años. Solo hay uno que aparece entre ellos y creo que sería Ronald Acuña Jr.”, comentó Freeman acerca del venezolano.

Si se comparan los dos primeros años completos tanto como de Acuña Jr. como de Trout el guaireño no está muy por detrás del mejor jugador norteamericano de la actualidad en las Grandes Ligas.

En sus dos primeros años, Trout consolidó 59 cuadrangulares con 180 carreras empujadas en 296 juegos. Acuña Jr. hasta ahora, tiene 62 jonrones y 153 hombres llevados al plato.

“Creo que Ronald tiene una muy buena oportunidad de ser Mike Trout de la Liga Nacional”, dijo el estadounidense al USA Today.

Hasta ahora el joven de 21 años tiene 36 tetrabatazos y 30 estafes.

Solo cuatro peloteros en 150 años han logrado alcanzar una zafra de 40-40, el último fue Alfonso Soriano en 2006. A ellos se les agregan: Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y José Canseco (1988).







Esta nota ha sido leída aproximadamente 6585 veces.


La fuente original de este documento es:
panorama (https://www.panorama.com.ve/beisbol/Venezolano-Acuna-Jr.-marca-la-pauta-entre-los-grandeligas--20190826-0046.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter