Presidente Maduro entregó Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a medallistas panamericanos

Acto de entrega de la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los medallistas olímpicos que conquistaron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos

Acto de entrega de la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los medallistas olímpicos que conquistaron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos

Credito: Twitter

Caracas, 15 de Agosto - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas que obtuvieron medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón Carabobo, en el Círculo Militar de Caracas, el jefe de Estado venezolano entregó la Orden Francisco de Miranda en segunda clase a los medallistas olímpicos que conquistaron medalla de oro y plata en los Juegos Panamericanos, mientras que la Orden en tercera clase la recibieron los atletas que obtuvieron presea de bronce.

Durante el acto, el Mandatario Nacional indicó que con la actuación de la selección venezolana en los Panamericanos – en el que se conquistaron nueve medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce – , los atletas "llevaron la bandera de la vanguardia de cada disciplina deportiva" y se convirtieron en ejemplo de disciplina y de lucha para las nuevas generaciones que desean participar en encuentros olímpicos

"Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud", recalcó el mandatario venezolano al tiempo que ratificó sus felicitaciones por la actuación de los atletas que conquistaron medallas en la justa olímpica, que se celebró en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Enfatizó que, a pesar de las dificultades que se generaron – producto del bloqueo económico, comercial y financiera impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) –; la selección venezolana supo mostrar las capacidades de los atletas que cuenta el país.

"La dedicación, la disciplina, el esfuerzo permanente, la mentalidad de victoria. Todos ustedes lo tienen. La capacidad de concentración, y el aspirar a más. El aspirar siempre a más", recalcó.

Al respecto, puso como ejemplo la actuación de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos, en la conquistó medalla de oro para Venezuela, con un salto de 15.11 metros, con lo que, además, logró imponer un nuevo récord panamericano.

"Yulimar es un ejemplo de la perseverancia, de la disciplina, del sacrificio, de la dedicación y de creer a si mismo", puntualizó el mandatario venezolano al tiempo que enfatizó que los 283 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos deben preparase para clasificar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A principios de agosto, el presidente Nicolás Maduro entregó la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase a los atletas destacados en los XVIII Juegos Panamericanos 2019 en la disciplina de levantamiento de pesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter