"El racismo, el control de armas, el maltrato de migrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista"

Race Imboden medallista de oro se arrodilló durante el himno de EEUU en los Panamericanos para protestar contra Trump

Race Imboden se arrodillo durante el himno de su país para protestar contra Trump

Race Imboden se arrodillo durante el himno de su país para protestar contra Trump

Credito: Redes


El atleta estadounidens Race Imboden, ganador de medalla de oro como parte del equipo de esgrima de ese país, impactó al mundo del deporte durante la ceremonia de premiación al arrodillarse en el podio para protestar cuando entonaban el himno de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El esgrimista obtuvo la medalla de oro con el equipo de esgrima y una medalla de bronce individual por Estados Unidos en la modalidad de florete.

El deportista, de 26 años, publicó su opinión acerca de los últimos acontecimientos en su país, a través de las redes sociales, Instagram y Twitter:

"Debemos pedir un cambio", manifestó Imboden "Esta semana tengo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y el bronce".

"Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón. El racismo, el control de armas, el maltrato de migrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista".

"Elegí sacrificar mi momento hoy en la cima del podio para llamar la atención sobre los problemas que creo que deben abordarse. Animo a otros a utilizar sus plataformas para el empoderamiento y el cambio ", dijo el atleta.

Posiblemente el deportista recibirá sanciones por esta acción de protesta, y según el Comité Olímpico de Estados Unido, todos los atletas que han firmado un acuerdo donde se comprometen a que no harán comentarios, así como no divulgarán ningún contenido de propaganda política, religiosa o racial durantes los juegos Panamericanos.

Esta acción que indica la indignación de Imboden sigue a Carl Lewis el nueve veces campeón olímpico calificó a Donald Trump de "racista" y "misógino"durante una rueda de prensa en dichos juegos al que llegó como invitado especial.

 

 

 




 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Inmigrantes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Inmigrantes