Venezuela cosecha nueve medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019

Jesús Limardo y su hermano Rubén

Jesús Limardo y su hermano Rubén

Credito: Archivo

12 de agosto de 2019.- La delegación de 283 atletas venezolanos que viajó a la ciudad de Lima, Perú, para participar en los Juegos Panamericanos 2019, ganó un total de 43 medallas -9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce- durante lo que fue la jornada que comenzó el 26 de julio y cerró este domingo.

Entre los deportes que Venezuela destacó se encuentra el levantamiento de pesa. En esta disciplina, la delegación consiguió dos medallas de bronce, una en la categoría masculino 96 kilogramos (kg) y otra en femenino 59 kg; una medalla de planta en la categoría en masculino 109 kg y dos de oro en la categoría femenino 55 kg y masculino 73 kg.

Durante las competencias de lucha grecorromana los nacionales también destacaron. Los luchadores venezolanos obtuvieron 9 medallas y una de oro en lucha masculina 87 kg; seis de planta, tres de lucha grecorromana en 130kg, 67kg, 77 kg, y otras tres de lucha libre 86kg, 97kg y 53kg. En lucha libre y grecorromana Venezuela se llevó dos de bronce, una en cada clase.

En patinaje, el conjunto nacional sumó dos metálicas al medallero, una de plata en 300 metros contrarreloj masculino y otra de bronce en 500 metros masculino.

El equipo de karate venezolano se lució al llevarse 8 medallas, una de oro en kata masculino, una más de bronce en kata femenino. En combate se logró el resto, una de oro en masculino 67kg; dos de plata en femenino 61kg y 68kg, y tres de bronce en masculino 60kg, 84kg y femenino 68kg.

Otras cuatro medallas se añadieron en el transcurso de los combate de judo, una de oro en femenino -70kg, una de bronce en masculino -66kg, y dos de plata en masculino +100kg y femenino -63kg.

Mientras se desarrollaron los duelos de esgrima, Venezuela sumó 6 colgantes, una de oro en espada individual masculino; dos de plata en espada individual masculino y femenino, y otras tres de bronce en espada individual masculino, femenino, y en sable femenino también.

En ciclismo de ruta se obtuvo una de plata. En BMX se consiguieron dos medallas más, una de oro en estilo libre masculino y una de bronce en carrera femenino.

Durante los enfrentamientos de boxeo los venezolanos consiguieron 4 medallas de bronce en 60kg ligero masculino, 69kg welter masculino, 81kg semipesado y en 51kg femenino.

En atletismo la delegación añadió dos perseas, una de oro en salto triple femenino y una de bronce en lanzamiento femenino.

Deportistas destacados

En los Juegos Panamericanos destacaron las actuaciones del esgrimista venezolano y medallista olímpico Rubén Limardo quien conquistó la presea de oro, al vencer a su hermano Jesús Limardo, quien se alzó con la medalla de plata.

Yulimar Rojas ganó una medalla de oro, con un salto de 15,11 metros, con lo que, además, logró imponer un nuevo récord panamericano.

El karateca Antonio Díaz se alzó con la dorada, tras vencer al estadounidense Ariel Torres con una puntuación de 25.82.

Elvismar Rodríguez ganó medalla de oro en judo, mientras que Daniel Dhers obtuvo una dorada en la disciplina BMX estilo libre.

Mientras que el karateca Andrés Madera se subió en lo más alto del podio, al vender en la categoría 67 kilogramos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /deportes/n345593.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO