(VIDEO) Yulimar Rojas consigue el oro y con récord panamericano

Credito: Aporrea

9 agosto 2019 - Este viernes la venezolana Yulimar Rojas rompió récord en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y obtuvo medalla de oro al saltar 15.11 metros, la mejor marca del mundo este año.

Desde el inicio de la competencia Rojas se posicionó en la punta en el primer salto con 14,90 metros en el estadio de La Videna, Lima, Perú.

El segundo lugar lo obtuvo la jamaiquina Shanieka Jodian, con 14,76 y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,60.

En esta oportunidad se esperaba una final histórica entre Rojas y su principal rival y campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, quien se lesionó y tuvo que retirarse de la contienda.

Rojas, quien es actualmente campeona mundial, medallista olímpica, ​bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana, amplió con este resultado su palmarés como atleta de alta competencia.​​​



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter