Ministro Infante: Hay un boicot a nuestro deporte

4 julio 2019 - El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante dijo hace poco a través de su cuenta en Twitter: “Aprovechamos la oportunidad para denunciar el boicot que existe contra el deporte venezolano por parte de sectores de derecha al bloquear cuentas, negar visas y utilizar a los atletas como voceros contra el Gobierno Nacional”.

En otro segmento, Infante señaló que el deporte venezolano necesita entre 60 y 75 millones de euros para cumplir con el calendario oficial de compromisos nacionales e internacionales a lo largo de un año. “Por supuesto que el bloqueo económico que pesa sobre Venezuela impide contar actualmente con todos esos recursos”.

A su juicio, en las últimas competencias la cosecha de medallas ha mermado, quedando muy por debajo de las proyecciones en las cuales siempre también se respeta a los países que son potencias deportivas. “Muchos deportes han sido afectados por el tema económico, ya que algunos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este asunto afecta el garantizar todas sus condiciones materiales y, en consecuencia, asumen sus eventos con el entrenamiento no adecuado”, ha indicado Infante en entrevistas recientes.

En 2018, por ejemplo ocurrieron alrededor de seis episodios que afectaron la participación de los venezolanos en compromisos internacionales, resaltando los acontecidos con los seleccionados de softbol, esgrima, voleibol de playa y boxeo, que resultaron descalificados por forfeit a causa de problemas con sus vuelos, hecho que el ministro le atribuye al imperio, al impedir que nuestro atletas se trasladen a otros destinos en aerolíneas comerciales.

“El deporte une al pueblo y yo estoy claro que cuando la Generación de Oro compite fuera de nuestras fronteras, los venezolanos se unen y eso es lo bonito del deporte, que es la unión de un país. Seguimos haciendo todo el esfuerzo necesario para que nuestros niños, niñas y jóvenes atletas tengan todas las herramientas para un mejor presente, a pesar de la Guerra Económica por la que pasamos” recalcó.

En esa medida, la marcha continúa y los calendarios de torneos no sufren alteraciones porque: ¡Hacer deporte es hacer Patria! y el pueblo lo sabe, por ello seguirá defendiendo sus espacios para la práctica deportiva y la recreación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8189 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/ministro-infante-boicot-deporte/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter