"Perro Hpta, espero te pase como a Andrés Escobar", postearon en la cuenta de Instagram de su esposa

Amenazan de muerte a futbolista colombiano que erró penal en la Copa América 2019

Tesillo es también amenzado recordando a Escobar asesinado en Mdellín por un autogol en el mundial de 1994

Tesillo es también amenzado recordando a Escobar asesinado en Mdellín por un autogol en el mundial de 1994

Credito: Agencias

El jugador de la selección colombiana de fútbol William Tesillo recibió amenazas de muerte después de fallar un penal que dejó fuera a su equipo de la Copa América 2019.

El viernes 29 de junio, Chile y Colombia se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa América. Después de empatar 0-0 en el tiempo regular, los equipos se fueron a tanda de penaltis en donde William Tesillo fue el único en errar el disparo.

Tras la eliminación de Colombia, la esposa del futbolista, Daniela Mejía, recibió amenazas de muerte en sus redes sociales: "Perro Hpta, espero te pase como a Andrés Escobar", escribió un usuario en la cuenta de Instagram de la mujer.

La esposa de Tesillo publicó el mensaje amenazante con el siguiente comentario: "Mientras tanto en Colombia, qué tristeza. Dios les de paz en sus corazones... ¡acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros! Una lástima".

Mientras tanto, William Tesillo reconoció a reporteros de El País Colombia que su familia ha recibido amenazas de muerte. "Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios", dijo Tesillo.

El papá del jugador también le dijo a medios locales que su hijo había cobrado el quinto penal porque "nadie más se atrevió".

Un trágico recuerdo

El mensaje llevaba implícito un trágico recuerdo. En el Mundial de Estados Unidos 1994, Colombia era vista como una de las selecciones favoritas para ganar la Copa, pero tuvo una desastrosa fase de grupos y perdió dos de tres juegos disputados. En el partido contra el anfitrión, el defensor Andrés Escobar metió un autogol y Colombia perdió el partido 2 a 1.

Cinco días después de la eliminación de Colombia, Escobar fue asesinado a la salida de un club nocturno en la ciudad de Medellín, Antioquia. Según algunos medios, los asesinos habrían recordado al defensor el autogol.

Compañeros de William Tesillo, tanto en la selección colombiana como en su club, el León de México, han salido en defensa del jugador.

"Me ha pasado también, es muy duro. En Colombia es muy fácil meterse a las redes sociales y juzgar... no saben el sufrimiento que tenemos nosotros como jugadores", dijo el mediocampista colombiano Edwin Cardona.

El delantero del León, Jean Meneses, dijo en conferencia de prensa que todos en el club están orgullosos de Tesillo.

"Cuando regrese le haremos sentir todo el apoyo y cariño que merece", dijo Meneses en conferencia de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Deportes