Rubén Limardo inicia camino para clasificar a Tokio 2020

Rubén Limardo

Rubén Limardo

Credito: Panorama Digital

Caracas, mayo 3 - La selección nacional de espada masculina y femenina comienza este viernes en Cali el camino de sumar puntos y buscar ubicarse entre los mejores del planeta para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Gran Premio de Cali es la primera prueba del calendario de la Federación Internacional de Esgrima que aporta puntos para la clasificación Olímpica, razón por la cual los espadistas venezolanos, encabezados por el campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo irán en procura de victorias.

A la cita de Colombia acudirán los mejores tiradores de esta arma. La lista de inscrito la encabeza el francés Yannick Borel, número uno del ranking mundial de la FIE y campeón mundial en Wuxi, China, 2018. El esgrimista de 30 años defenderá, además, la medalla dorada que obtuvo el año pasado en el Gran Premio de Cali, cuando venció en la final 15-10 al coreado del sur Jung Byenungchan.

Rubén Limardo llega a Cali en la mejor ubicación de los últimos años, en el que las lesiones mermaron su rendimiento en las pistas. El guayanés es número tres del ranking mundial, tras un resurgir en 2018, cuando conquistó la medalla de plata en el Mundial de Wuhi, tras caer ante el francés Borel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter