Deporte venezolano se enluta por fallecimiento de basquetbolista Douglas Chiquito

Douglas Chiquito

Douglas Chiquito

15 de marzo de 2019.- El jugador de basquet zuliano Douglas Chiquito perdió la vida este jueves en un intento de robo ocurrido en el sector Mecocal, en los Puertos de Altagracia, estado Zulia.

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se pronunció al respecto a través del Twitter: "Con profundo dolor lamentamos la partida física de Douglas Chiquito, quien en vida representó a varios equipos de la LPB. Desde el Ministerio para la Juventud y el Deporte rechazamos la violencia que hoy enluta al deporte nacional e instamos a esperar por las investigaciones de las autoridades policiales".

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por su parte, envió en la red social un mensaje de condolencias a familiares del jugador: "La Liga Profesional de Baloncesto se une al duelo por el asesinato de Douglas Chiquito, jugador de la organización Gaiteros del Zulia. Desde la LPB les deseamos fortaleza a sus familiares y paz a su alma".

Chiquito estaba de visita en la casa de su esposa y cuando salió de la zona fue interceptado en la carretera por sujetos que intentaron despojarlo de su vehículo, de acuerdo con el reporte preliminar de la policía local, reseñada por medios digitales.

En las redes sociales igualmente se han pronunciado compañeros, periodistas y fanáticos del deporte, entre ellos el ex NBA y figura de la selección de Venezuela en el baloncesto, Greivis Vasquez, quien envió sus más sentidas condolencias a sus familiares y destacó la calidad humana del quien fuera una de las promesas más grandes del equipo Gaiteros y Marinos de Anzoategui: “Terrible noticia la muerte de Douglas Chiquito. Un gran jugador y sobre todo excelente persona. Mis condolencias para su familia y amigos. Mis oraciones están con ustedes”.

El periodista y locutor Mo Hernández expresó: "En mis años de reportero, entrevisté a Douglas Chiquito. Había una convocatoria a preselección nacional y él fue llamado. Quería ser de la selección grande...Fajado como titular o desde el banco. Armador nato y buen lanzador de larga distancia. Sencillo y buena gente. Con el tiempo, muchos cercanos a mí fueron amigos, pero nunca pude conversar con él desde aquella vez. Hoy, lamentamos su partida".

Gregory Vargas, jugador basquetero profesional, bicampeón suramericano y campeón de América, escribió: "Douglas Chiquito que en paz descanse hermano. Mi sentido pésame a su familiares. Mucha fuerza en este terrible momento".

La Asociación de Clubes de Baloncesto de la Serie A publicó: "Nuestra institución deportiva se une al duelo por la perdida física a manos de la delincuencia de Douglas Chiquito nuestras palabras y sentimientos de condolencia y solidaridad con sus familiares y amigos".

Chiquito formaba parte del equipo Gaiteros del Zulia y también vistió los uniformes de ​Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara. Ademas fue convocado para defender los colores de la selección nacional de Venezuela en el año 2014.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6550 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter